Macarena Olona

Publicidad

Coronavirus

Vox anuncia una querella contra el secretario de Estado de Seguridad y la directora general de la Guardia Civil

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha explicado que su partido se va a querellar contra Rafael Pérez y María Gómez por las llamadas que se realizaron al coronel jefe de la Comandancia de Madrid cesado de su cargo, Diego Pérez de los Cobos. Vox presenta la querella por obstrucción a la justicia, represalias y prevaricación.

Vox ha anunciado una querella criminal contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por las llamadas que recibió el domingo el coronel jefe de la Comandancia de Madrid cesado de su cargo, Diego Pérez de los Cobos.

La querella, según explica Vox en una nota de prensa, se presenta "por Obstrucción a la Justicia, Represalias y Prevaricación, delitos recogidos en los artículos 464 y 404 del Código Penal, en relación a la destitución del Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos y la posterior dimisión del DAO General Laurentino Ceña".

De los Cobos fue cesado de su cargo tras un informe sobre la manifestación del 8 de marzo por parte de la Guardia Civil que el propio Cobos se negó a entregar al Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido a su equipo por ser unos "excelentes profesionales" después de que Vox le haya augurado que "va a caer por sus subordinados", en referencia a las supuestas injerencias para conocer dicho informe sobre la manifestación del 8-M y el inicio del contagio de coronavirus, algo que ha negado el titular del Interior.