Justicia

La Audiencia Nacional ordena al juez del caso Tándem dar a Villarejo una copia de sus agendas

El ex comisario Villarejo le ha ganado una batalla judicial al magistrado del caso Tándem. La Audiencia Nacional ordena al juez García Castellón que facilite a Villarejo una copia de sus agendas personales.

El ex comisario José Manuel Villarejo

El ex comisario José Manuel Villarejo EFE

Publicidad

Triunfo del ex comisario Villarejo en la Audiencia Nacional por el caso Tándem, en el cual fue imputado por presunto blanqueo y pertenencia a organización criminal. Villarejo ha conseguido que la Audiencia Nacional le dé la razón frente al instructor del caso que le valió la imputación y la detención en noviembre de 2017, y deberá entregársele una copia de sus agendas personales.

El magistrado del caso Tándem, Manuel García Castellón, se negó a facilitar dicha copia, asegurando que "podía servir indiciariamente para el esclarecimiento de los hechos investigados", pero ahora deberá revocar la intención que tuvo en un primer momento tras el recurso del ex comisario Villarejo, que ha triunfado de manera definitiva en los juzgados.

Esta victoria de Villarejo podría dar un giro al caso, puesto que, teniendo en su haber sendas copias de sus agendas personales, tiene mejores posibilidades de prepararse la defensa. Entretanto, la justicia continúa investigando su implicación en este caso, en el cual también se relacionaba a Villarejo con uno de los hijos del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Villarejo, implicado en más casos

El caso Tándem no es el único que salpica a Villarejo. También sus nexos con el CNI y las investigaciones cercanas a Corinna Larsen han sonado de fondo. Lo fue también en su día la publicación de la grabación a la entonces ministra de Justicia y actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que llamaba "maricón" al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Villarejo se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de la política y la sociedad española en los últimos tiempos. De hecho, sus vínculos con grandes figuras del poder siempre han llegado a ser considerados una amenaza para los personajes más relevantes de nuestro país, con la Casa Real como la más señalada por el nexo CNI-Corinna, en el cual habría estado vinculado el ex comisario.

Publicidad