La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Publicidad

EN MADRID

Villacís dice que la bandera de España en el Ayuntamiento "no es una concesión a Vox" y que la LGTBI "no ha sido relegada"

Begoña Villacís explica que la bandera LGTBI se ha colocado en un lateral por temas de "Patrimonio" y asegura que la colocación de la bandera de España "estaba pensada de antes".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este viernes que la colocación de una bandera de España en el centro de la fachada del Consistorio madrileño el mismo día que se instalaba la del colectivo LGTB "no es una concesión a Vox" y señaló que la bandera arco iris "no ha sido relegada" a un lateral, sino que "ha sido cosa de Patrimonio".

Así lo indicó ante los medios tras asistir al despliegue de la bandera LGTB en un lateral de la fachada del Ayuntamiento, acto al que asistieron tres representantes de Ciudadanos y tres del Partido Popular.

Cabe recordar que Vox había pedido a través de Twitter que se instalase una bandera de España al conocerse que se instalaría la del colectivo LGTB con motivo de las Fiestas del Orgullo, aunque Villacís reiteró que la idea de la colocación de la bandera española "estaba pensada de antes, porque a mí ya se me había comentado". Sobre la colocación de la bandera de España, la vicealcaldesa señaló que le parece bien, aunque remarcó que "ninguna institución o ningún ciudadano debería justificar en este país por qué pone una bandera de España, porque en países como EEUU o Francia, afortunadamente la bandera está muy normalizada". Por tanto, añadió, "no debería ser noticia desplegar una bandera de España".

En este sentido, la vicealcaldesa de Madrid comentó que "no debería ser noticia ni que tengamos una bandera del arco iris ni una bandera de España, porque ambas banderas representan lo que es Madrid".

En relación a la colocación de la bandera LGTB en un lateral de la fachada, Villacís justificó este hecho aludiendo a una decisión de Patrimonio, ya que recientemente se han llevado a cabo obras en la fachada del Ayuntamiento. "La bandera no ha sido relegada porque estamos hoy celebrando su despliegue y lo menos importante es dónde esté, sino que esté", apostilló.

Respecto a dónde se ubicará en los actos del Orgullo, la vicealcaldesa respondió que, si va en representación del Ayuntamiento, estará subida en el escenario que se instalará en la Plaza de Colón. Por último, respecto a la seguridad en dichas celebraciones, Villacís apuntó que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo y "lo va a seguir siendo durante el Orgullo".

En este sentido, recordó que este mismo viernes, la concejal se Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha cerrado el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante las próximas semanas "para vivir con ganas y seguir reivindicando".

Publicidad