Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Vilalta asegura que "no se va a gobernar desde Berlín" y que "en todo caso habrá una coordinación" y Puigdemont "será muy importante"

Marta Vilalta no ha querido adelantar acontecimientos y se ha limitado a enfatizar que "lo que va hacer hoy el Parlament es escoger un presidente, después lo que haremos es formalizar un gobierno y esto provocará sacarnos de encima el 155 que es lo más importante".

Marta Vilalta ha rechazado la idea de que Quin Torra vaya a ser un presidente teledirigido desde Alemania. La portavoz de ERC asegura que "no se va a gobernar desde Berlín. Quin Torra va a ser el presidente de la Generalitat, tendrá un gobierno que estará en Cataluña formado por diversos consellers y en todo caso lo que habrá será una coordinación con todos los actores y Puigdemont, el presidente Carles Puigdemont, seguramente que será una persona muy importante en el espacio a nivel internacional, en la lucha a nivel internacional para poder consolidar y materializar la república".

La portavoz de ERC no ha querido aventurarse a opinar sobre unas posibles elecciones en octubre y ha enfatizado en que "lo que va hacer hoy el Parlament es escoger un presidente, después lo que haremos es formalizar un gobierno y esto provocará sacarnos de encima el 155 que es lo más importante".

Sobre las declaraciones de Oriol Junqueras desde prisión, Vilalta se ha mostrado comedida: "Es una decisión valiente la de quedarse y asumir las consecuencias, como a la vez es una decisión importante elegir el exilio. La prisión está dignificando esta lucha a nivel internacional".

Publicidad