Publicidad

Elecciones generales 2019

Santiago Abascal tras el resultado de las elecciones generales, vídeo en directo

Los altos cargos de Vox celebran los resultados de las elecciones generales 2019, que ven como un éxito de la formación.

Vox fue la auténtica sorpresa de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, cuando el partido de Santiago Abascal superó las previsiones y entró en el Congreso de los Diputados con 24 escaños. Sin embargo, los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas, gracias a los cuales Ciudadanos y PP gobiernan juntos en la región, ya daban una idea de lo que podría pasar.

Los disturbios en Cataluña tras la sentencia del 'procés' por parte del Tribunal Supremo y la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos provocaron un aumento de las encuestas de las elecciones electorales 2019, que le llegaron a dar una semana antes de los comicios hasta 50 diputados.

La campaña electoral de Vox ha sido previsible, destacando el papel de Santiago Abascal en el debate electoral. La inmigración, Cataluña y la violencia de género -violencia intrafamiliar para Vox- han sido los protagonistas de sus mítines e intervenciones en los debates.

Publicidad