Víctimas ETA

Víctimas de ETA ven las palabras de Otegi "una barbaridad": "No se puede Pactar Presupuestos por crimen"

Víctimas de ETA piden a Otegi que "si verdaderamente quiere pedir perdón" colabore con la Justicia en los 379 asesinatos sin resolver.

Publicidad

Las palabras de Arnaldo Otegi han removido a una parte de las víctimas de ETA, son más de 7.000, la banda asesinó a 853 personas sin contar heridos, secuestrados... José María Múgica, hijo del socialista Fernando Múgica que considera "una barbaridad" las palabras del líder de la izquierda abertzale: "No se puede pactar Presupuestos por crimen".

José Puelles, hermano de un policía asesinado en 2009 por ETA las considera "inmoral desde un punto de vista político, pero ya no desde el punto de vista de Otegi y del brazo político de ETA sino del Gobierno de España".

Las palabras de Otegi han indignado a una parte de las víctimas de ETA y en especial a aquellas que todavía no han tenido justicia. Se cumplen 10 años desde que la banda terrorista anunció el cese definitivo de su actividad armada y todavía 379 asesinatos sin resolver.

Víctimas de ETA piden a Otegi "poner a disposición de la Justicia toda esa información que él y sus allegados conocen perfectamente" si"verdaderamente quiere pedir perdón y buscar esa paz", dice José Ignacio.

La historia de José Ignacio se remonta a cuando tenía 13 años, entonces 3 terroristas entraron en su casa y lo encañonaron tanto a él como a sus hermanas. Se llevaron a su padre y lo mataron con dos tiros en la nuca en su propio coche. José Ignacio pide a Otegi que colabore.

Otegi intentó protagonizar el décimo aniversario del anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA asegurando que el dolor causado por la banda terrorista "nunca debió haberse producido".

"Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido, a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete", indicó Otegi.

Publicidad