Publicidad

REACCIONES AL COMUNICADO DE ETA

Las víctimas celebran el anuncio pero no se fían de la banda terrorista

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha afirmado que no puede creer "a una banda asesina", ya que "sólo valen los hechos" y teme "concesiones" por parte del Gobierno. Irene Villa dice que [[LINK:INTERNO|||20111020-NEW-00178-false|||el anuncio ETA]] es un paso más pero no se fía de terroristas.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha valorado esta tarde el comunicado de la banda terrorista ETA en el que anuncia el cese de la violencia y ha afirmado que no puede creer "a una banda asesina", ya que "sólo valen los hechos" y teme "concesiones" por parte del Gobierno.

Angeles Pedraza, la presidenta de la AVT, ha explicado que tienen "miedo" de que a los terroristas se les dé "todo lo que quieran". Por ello, de cara a las elecciones del 20 de noviembre, van a hablar los partidos para "exigirles" que ETA no termine "a cualquier precio".

Sin embargo, Pedraza ha admitido que "siempre es bueno escuchar que hay un cese de la violencia", aunque ha añadido que "en el caso de ETA, una banda asesina, es el final esperado, pero no el deseado".

Irene Villa dice que el anuncio ETA es un paso más pero no se fía de terroristas

Irene Villa, quien sufrió la amputación de las piernas tras la explosión de una bomba de ETA cuando tenía doce años, ha dicho hoy que el anuncio de la banda es un paso más, pero ha agregado que de los terroristas se fía poco.

Villa, de 32 años, ha señalado a los medios de comunicación en Zaragoza, donde participa en el congreso "Lo que de verdad importa", que no hay nada "más soñado y deseado" que "nunca nadie tenga que pasar por lo que muchos hemos pasado, nunca nadie tenga que despertarse con una bomba debajo de su coche o sin su padre, asesinado".

Publicidad