Opinión
Vicente Vallés: "Resulta significativo que el presidente del gobierno haya tenido esta repentina epifanía sobre la necesidad de regenerar la democracia"
El director de Noticias 2, Vicente Vallés, analiza el plan que el presidente del Gobierno ha presentado en el Congreso: "Pedro Sánchez solo pensó que era necesario un plan de regeneración durante aquellos famosos cinco días de reflexión, que se tomó cuando un juez empezó a investigar las actividades privadas de su esposa".
Publicidad
El presidente del Gobierno ha presentado en el Congreso lo que él ha calificado como un plan para regenerar la democracia; para mejorarla. Los asesores de comunicación de los partidos y de los gobiernos tratan de poner nombres atractivos a las cosas; utilizar expresiones sugestivas y fascinantes, como regenerar y fortalecer la democracia, ampliar derechos, frenar la desinformación...
Nadie dirá que está a favor de que la democracia degenere, o de arrebatar derechos, o de multiplicar la desinformación. Nadie puede estar en contra de que haya más transparencia y pluralidad. Pero resulta significativo que el presidente del Gobierno haya tenido esta repentina epifanía sobre la necesidad de regenerar la democracia, no desde que está en la primera línea de la política hace-ya diez años, cuando ese problema ya existía; sino ahora, cuando los medios han publicado información cierta sobre las actividades de su esposa y de su hermano.
Y cuando esas informaciones han llevado a los tribunales a actuar. Solo hay que recordar que Pedro Sánchez solo pensó que era necesario un plan de regeneración durante aquellos famosos cinco días de reflexión, que se tomó cuando un juez empezó a investigar las actividades privadas de su esposa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad