Opinión

Vicente Vallés: "En Moncloa cumplen el objetivo que se marcaron, llegar al verano estando en el poder"

El Gobierno inicia sus vacaciones con el fiscal general a punto de ir a juicio y con Santos Cerdán pidiendo al Tribunal Constitucional que lo ponga en libertad.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

El Tribunal Supremo fijará la apertura de juicio oral contra el Fiscal General del Estado, por presunta revelación de los datos privados de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La Sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Álvaro García Ortiz con dos votos a favor y uno en contra, y eso ha relanzado la batalla política en torno a esta situación sin precedentes de un fiscal general.

Porque el fiscal tiene la obligación de luchar contra el delito, y ahora es él quien va a ser juzgado, precisamente, bajo la acusación de cometer un delito.

Otro caso es el de Santos Cerdán. Ha recurrido al Tribunal Constitucional, de mayoría cercana al Gobierno, para que ordene que lo pongan en libertad.

Confía Cerdán en que ellos sean más sensibles a sus deseos. Y les recuerda lo muy próximo que estuvo al presidente Pedro Sánchez.

Así, el Gobierno inicia sus vacaciones con el fiscal general a punto de ir a juicio, con Santos Cerdán pidiendo al Tribunal Constitucional que lo ponga en libertad desautorizando al Supremo, y con las investigaciones abiertas en otros casos de presunta corrupción.

Pero en Moncloa cumplen el objetivo que se marcaron cuando empezó el curso: llegar al verano estando en poder.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad