Opinión

Vicente Vallés: "Los independentistas han exigido que rodaran cabezas y Sánchez ha entregado la de la directora del CNI"

La solución de cesar a Paz Esteban no acaba con el problema y deja las espadas en alto hasta el próximo episodio.

Publicidad

La polémica del espionaje ha provocado estos días un choque político en todas las direcciones. Como es habitual, hemos tenido un choque, muy intenso, entre el gobierno y la oposición. Pero esto entra dentro de lo previsible.

Tampoco es extraño que haya habido un choque entre el gobierno y sus socios independentistas, que han exigido a Pedro Sánchez que rodaran cabezas, y el presidente ha entregado la de la directora del CNI.

También es bastante común el enfrentamiento entre los dos partidos de la coalición, porque Podemos tiene por costumbre marcar distancias con el PSOE en todos los asuntos de Estado.

Pero no es tan habitual que se produzca un choque entre ministros del sector PSOE del gobierno. Y eso es lo que ha ocurrido entre el ministro de la presidencia y la ministra de defensa.

Esta disputa la ha resuelto el presidente dando a Bolaños la victoria de la destitución en el CNI. Pero ha concedido a Robles la posibilidad de elegir a la sucesora. Solución salomónica que no acaba con el problema, y que deja las espadas en alto hasta el próximo episodio, que llegará antes o después.

Publicidad