Publicidad

Murcia

El vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia denuncia a su propio equipo de Gobierno por corrupción

Mario Gómez, de Ciudadanos, ha presentado ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía supuestas pruebas contra sus socios del Partido Popular.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado a su propio equipo de Gobierno por corrupción. Gómez, de Ciudadanos, ha presentado, ante la Unidad de Delitos económicos y Fiscales, supuestas pruebas contra sus socios, del Partido Popular. Mientras, los populares han anunciado que se querellarán contra él por presunta revelación de secretos.

Según informa eldiario.es, el pasado 19 de octubre de 2020, después de ver una pintada frente a su casa insultándolo, se dirigió a la comisaría para denunciar la pintada y el acoso que estaba recibiendo desde verano. Según la denuncia, Mario Gómez, una vez convertido en vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia, empezó a actuar contra la corrupción.

Según revela el diario digital, esa misma tarde, tras presentarse en comisaría, Gómez recibió una llamada de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía en la que le pedían que aportara pruebas de las acusaciones de corrupción. Unos días más tarde, el vicealcalde comparecía con 3 gigas de presuntas pruebas y casi 200 carpetas de documentación. Entre la información que entregó a los agentes se encuentran expedientes y contratos con empresas que, presuntamente, serían adjudicaciones directas.

Entre esa información se encontrarían desde pequeños pequeños proyectos a grandes adjudicaciones, entre ellas, un contrato por valor de 70 millones de euros. Un asunto que, según el diario, ya fue denunciado ante la Fiscalía también por el PSOE de la Región de Murcia.

De esta manera, Mario Gómez ha denunciado a su propio equipo de Gobierno por presunta corrupción. Ante estos hechos, sus socios del Partido Popular han reaccionado anunciando que presentarán una querella por presunta revelación de secretos.