SÓLO SE PRESENTA UN PARTIDO POLÍTICO

SÓLO SE PRESENTA UN PARTIDO POLÍTICO

Los vecinos de Valdepiélagos se ponen de acuerdo para elegir al gobierno municipal antes de las elecciones

En el pueblo madrileño de Valdepiélagos hacen una especie de primarias, se ponen de acuerdo en los candidatos y no hay mas listas. Así se aseguran que los concejales y el alcalde, que no cobran nada, realmente estén interesados en mejorar su calidad de vida.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 04/05/2019

En Valdepiélagos, una localidad de Madrid, son los propios vecinos los que se eligen entre ellos antes del próximo 26 de mayo para formar el gobierno municipañ. Desde hace 40 años siguen este sistema y la gente que allí vive está muy contenta porque ningún partido más se presenta y "el alcalde que sale es el que mira por el pueblo".

En las conversaciones del bar del pueblo se va desentrañando quienes pueden ser esos siete concejales. Como explica otro de los vecinos, "hay una comunicación muy fluida para saber quiénes no van a querer hacerlo".

No ocurre lo mismo en las generales. En las del pasado domingo ganó el PSOE y todos los partidos tuvieron votos porque en este pueblo los colores y las siglas sí que existen.

Sin embargo, en la política más cercana se quedan con su propia fórmula. Juan Pablo, por ejemplo, no llegó a la alcaldía, pero durante dos décadas sus vecinos lo eligieron como concejal de Obras Públicas. La única condición es no necesitar un sueldo porque ningún cargo público cobra por ello.

También te puede interesar...

Más de 500 pueblos españoles disfrutarán de wifi gratuito en zonas públicas

Los vecinos de un pueblo de Valladolid eligen a su alcalde en un bar después de misa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.