Publicidad

EN VERGES

Varios heridos en Girona tras un enfrentamiento por la retirada de lazos amarillos y esteladas

Un grupo de personas, al parecer vinculadas a los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), ha retirado esteladas de las farolas públicas y lazos amarillos y otro grupo de personas les ha recriminado la acción, lo que ha derivado en un enfrentamiento.

Varias personas han resultado con heridas leves en el enfrentamiento registrado este mediodía en el pueblo gerundense de Verges entre un grupo que retiraba lazos amarillos y banderas esteladas y algunos vecinos que les han recriminado la acción, han informado a Efe fuentes de los Mossos.

El suceso ha tenido lugar hacia las 12:47 horas cuando un grupo de personas, al parecer vinculadas a los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), ha llegado este mediodía a la localidad gerundense y ha procedido a retirar banderas esteladas de las farolas públicas y lazos amarillos, según muestran diversos vídeos colgados en las redes sociales.

Otro grupo de personas de la población les ha recriminado entonces la acción, lo que ha derivado en un enfrentamiento con gritos y empujones que ha acabado con varios heridos leves. Agentes de los Mossos se han interpuesto entre ambos bandos y finalmente han acompañado hasta las afueras del pueblo al grupo que había llegado desde fuera de la localidad. Las mismas fuentes han precisado que la policía de la Generalitat ha abierto diligencias sobre este suceso y que sus agentes han informado a los agredidos en el enfrentamiento de su derecho a presentar denuncia.

También te puede interesar...

Así es la nave en la que se almacenan los lazos amarillos retirados en Cataluña por los 'quitalazos'

La batalla de los lazos amarillos se convierte en asunto de campaña

Publicidad

La eurocámara debatirá la presencia de Delcy Roríguez en España

El Parlamento Europeo pide investigar la conexión entre Rusia y el separatismo catalán

La Eurocámara alerta de una creciente injerencia en las democracias occidentales y pide investigar, entre otros asuntos, los nexos entre Rusia y los independentistas de Cataluña.

Un convoy de camiones militares rusos transportado en tren a la frontera con Ucrania

José Manuel Albares, sobre el despliegue de Rusia en la frontera con Ucrania: "No se justifica por motivos defensivos"

El Ministro de Asuntos Exteriores pide unidad política en España ante la crisis y reivindica la independencia de Ucrania para unirse a la OTAN, mientras tacha de "inaceptable" la postura rusa. "No nos vamos a dejar intimidar".