Asociaciones

Varias asociaciones de víctimas no acudirán al homenaje de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años

Las asociaciones de víctimas del terrorismo explican que el plantón al homenaje del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, se debe a los pactos del Gobierno con Bildu.

Publicidad

La hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, sí estará presente en el homenaje que se va a a realizar a su hermano en Ermua el próximo domingo, asesinado por ETA hace 25 años. El alcalde de Ermua la excluyó de intervenir en ese homenaje, dijo él que "por motivos de protocolo".

Ante esa decisión de que se le negara intervenir, la hermana Blanco envió un mensaje al alcalde de la localidad vizcaína, Juan Carlos Abascal, al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y al Lendakari Urkullu y finalmente el alcalde ha tenido que rectificar. Desde Presidencia del Gobierno se pusieron en contacto con ella y le comunicaron que desde Moncloa respaldan que la hermana del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, pueda intervenir en el homenaje.

Asociaciones que no asistirán al homenaje

Muchas asociaciones de víctimas se han descolgado de este homenaje, al que sí asistirá el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ni la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ni Dignidad y Justicia asistirán por los pactos del Gobierno con Bildu. COVITE apoya el acto porque lo ven "merecido", pero no irá nadie de la junta directiva y lamenta que el Ejecutivo homenajee a las víctimas de ETA mientras gobiernan con el apoyo de su brazo político.

Publicidad