Publicidad

Coronavirus

Valencia y Ceuta paralizan la vacunación frente al coronavirus durante el Puente de San José por falta de dosis

A la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacuna de AstraZeneca, la Comunidad Valenciana y Ceuta paralizarán la vacunación durante el puente de San José por falta de dosis.

La vacunación en España sigue encontrándose con todo tipo de obstáculos. El último ha sido la paralización de la vacunación con la vacuna de AstraZeneca por los casos de trombos detectados en algunos vacunados.

A día de hoy, en España hay cerca de 900.000 vacunas de Pfizer y Moderna disponibles, pero tanto la Comunidad Valenciana como Ceuta han decidido paralizar la vacunación durante el puente de San José por falta de dosis.

Mientras, Sanidad espera a la decisión de la Agencia Europea del Medicamento para poder retomar la vacunación con la vacuna AstraZeneca.

El Gobierno suspendió el pasado lunes "por prudencia" durante quince días la administración de AstraZeneca, hasta que se dilucidara si existe una relación causal entre esos episodios y la propia vacuna, ampliamente defendida por la comunidad científica, que insiste en que son mayores los beneficios de seguir utilizándola que los de prescindir de ella.

Son tres entre las 975.000 personas que han recibido dosis del fármaco, con lo que Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha pedido tranquilidad y ha insistido en que las vacunas contra la covid están aprobadas por la EMA y lo ha hecho porque son "eficaces, seguras y salvan vidas".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.