Congreso de los Diputados

Las vacaciones del Congreso una vez aprobada la reforma de las pensiones

La reforma de las pensiones marca el inicio de los diecinueve días de vacaciones que tendrán los diputados del Congreso. Hasta el próximo 18 de abril no habrá ninguna actividad.

Congreso de los Diputados

Congreso de los DiputadosAntena 3 Noticias

Publicidad

La votación -y aprobación- ayer de la reforma de las pensiones fue la campana que marcó el comienzo de las vacaciones para sus señorías, los diputados del Congreso de los Diputados. Desde ayer, jueves 30 de marzo y hasta el próximo martes 18 de abril, no hay actividad, no hay agenda; nada convocado. En total, 19 días de vacaciones por Semana Santa. Diecinueve.

Solo hay un cita anotada en la agenda de la semana que viene: el martes, día 4, visita la presidencia de la cámara, la Mesa y a los Portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores el presidente de Asuntos Exteriores del Bundestag de Alemania, Michael Roth. Reunión -por cierto- a puerta cerrada.

Día 18 de abril. Vuelta de vacaciones

Ya descansados, será el martes 18 de abril cuando los compañeros de escaño se reencuentren en el Pleno que precederá a la sesión de control al Gobierno del miércoles 19. Aunque también es cierto que algunos habrán empezado a trabajar antes: la semana del 10 de abril habrá trabajo para los diputados de algunas comisiones.

Consejo de ministros en martes Santo y mini-gira de Sánchez en el Mediterráneo.

Antes de eso, el martes 4 de abril (martes Santo) sí habrá reunión de ministros en Moncloa, aunque de momento se desconoce el orden del día. Esa misma tarde, el presidente del Gobierno iniciará una minigira de dos días por los países vecinos de la Europa Mediterránea.

Por la tarde, visitará la república de Chipe y, después, viajará a Malta. Ya el miércoles, importante cita en Roma. Pedro Sánchez se reunirá por primera vez con Giorgia Meloni, presidente del Consejo de Ministros de Italia y representante de la derecha populista en ese país. Con Meloni, Sánchez presumiblemente abordará temas tan candentes como la inmigración ilegal, que tanto afecta a los dos países, puerta de Europa por el sur.

Publicidad