Discrepancias en Podemos

Urbán rechaza el acuerdo PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha

A las crítica se ha sumado el portavoz de Podemos en las Cortes castellanomanchegas, David Llorente, que ha publicado en Twitter que el partido no debe buscar "conseguir sillones en el Gobierno".

Miguel Urbán, líder del sector anticapitalista de Podemos

Miguel Urbán, líder del sector anticapitalista de PodemosEFE

Publicidad

El eurodiputado y cofundador de Podemos, Miguel Urbán, ha rechazado el principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para que la formación morada forme parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. "En Vistalegre 2 decidimos colectivamente que no había que subalternizarse al PSOE, Podemos vino para cambiar las cosas. Decidirán las y los inscritos", ha escrito en Twitter el líder de la corriente anticapitalista.

También el portavoz de Podemos en las Cortes castellanomanchegas, David Llorente, ha criticado la decisión: el partido no debe buscar "conseguir sillones en el Gobierno", ha señalado. En un mensaje escrito en su perfil de Twitter, Llorente ha criticado el principio de acuerdo, por el que se desbloquean los presupuestos de la región, al afirmar: "Movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones en el Gobierno de este PSOE".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.