Poder Judicial

Unidas Podemos plantea dar un puesto a Victoria Rosell en el Consejo General del Poder Judicial

Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género, podría ser propuesta como nueva vocal del Consejo General del Poder Judicial, a petición de Unidas Podemos.

Publicidad

Han pasado tan solo 24 horas desde que el exjuez Salvador Alba ingresó en prisión para cumplir una condena de cárcel, por conspirar contra la actual delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell. Ella celebró el ingreso del antaño magistrado en prisión, diciendo en Twitter unas breves palabras, pero mostrándose satisfecha por el ingreso en la cárcel de Salvador Alba: "Por fin". Y, con ello, cerró lo que fuera para ella uno de los capítulos más oscuros de su vida personal y profesional.

Ahora, el líder de Cataluña en Comú, Jaume Asens, ha desvelado a Onda Cero que, desde Unidas Podemos, están valorando proponer a Victoria Rosell como candidata a ser vocal en el Consejo General del Poder Judicial, indicando que es la "candidata favorita" del partido. Asimismo, Asens ha halagado la trayectoria de Rosell y dice que "se merecería estar ahí (en el Consejo General del Poder Judicial) y es una de nuestras aspiraciones".

Diputada breve en tres legislaturas

Victoria Rosell ha sido siempre uno de los rostros más populares de Podemos, desde la fundación del partido en el año 2014. Obtuvo acta de parlamentaria en la XI legislatura, siendo una de las 69 personas que formó parte del grupo confederal del partido en el Congreso. Sin posibilidad de formarse gobierno, trató de presentarse de nuevo, pero entonces llegó el caso en el que se vio implicado el juez Alba, y ella renunció a ser candidata.

Tras dictaminarse, por una denuncia del entonces ministro José Manuel Soria, que Victoria Rosell, que no había ningún delito cometido en un caso en el que ella era jueza, volvió a presentarse como candidata para la XIII legislatura. Al ser esta de carácter breve, se volvió a presentar como candidata para la XIV legislatura, donde también resultó elegida. Sin embargo, dejó su escaño dos meses después de la elección para ser delegada del Gobierno contra la violencia de género, cargo que sigue ostentando actualmente.

Publicidad