Publicidad

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al documento

La unidad antiblanqueo de capitales de Liechtenstein investiga a los Pujol

Un informe del Principado de Liechtenstein asegura que Artur Mas podría estar ligado a los negocios ilegales de la familia Pujol.  Antena 3 Noticias ha conocido, en exclusiva, "parte" de ese intercambio de datos entre Liechtenstein, un paraíso fiscal en el centro de Europa, y nuestro país.

La unidad antiblanqueo de capitales de Liechtenstein investiga los negocios de los Pujol y de su entorno, por eso se puso en contacto con las autoridades españolas.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al documento de respuesta, en el que se nombra directamente al presidente de la Generalitat

Se solicita a Liechtenstein que facilite a nuestro país cualquier dato o pista en la que aparezca Artur Mas o cualquier miembro de la familia Pujol.

La sociedad investigada por ambos países es Brantridge Establishment, creada en 2005 y disuelta hace pocos meses.

Esta sociedad sería la que utilizaría Jordi Pujol hijo para sus grandes inversiones. El holding del mismo nombre está radicado en Liechtenstein y se gestiona y controla a través de un testaferro desde Londres.

El presidente de Cataluña niega haber hecho negocios con el expresidente Pujol o con su entorno, aunque deja la puerta abierta a lo que denomina irregularidades.

Artur Mas asegura que tanto él como su mujer solo tienen cuentas bancarias en bancos ubicados en Cataluña. Pero no es la primera vez que se le relaciona con Liechtenstein. Su padre tuvo una cuenta en ese paraíso fiscal. No se llegó a investigar porque se archivó el caso al haber prescrito el delito fiscal.

Publicidad