19.850667

Publicidad

Coronavirus

La llamada de Felipe VI a Donald Trump desbloquea el envío de respiradores para pacientes con coronavirus en España

EEUU autoriza el envío a pesar de que una ley de defensa nacional activada el 18 de marzo en EEUU lo impedía.

Estados Unidos ha autorizado el envío de respiradores a España. La decisión ha sido adoptada tras una llamada del Rey Felipe VI a Donald Trump.

Donald Trump y el Rey Felipe hablaron por teléfono. Una llamada que habría permitido la venta de respiradores a España para ayudar en el tratamiento de los enfermos de coronavirus, a pesar de que una ley de defensa nacional activada el 18 de marzo en EEUU permitía al presidente estadounidense impedir esos envíos de material sanitario.

"Podríamos haberlos impedido, podríamos haber parado esos pedidos, porque son pedidos muy grandes, por ejemplo a Italia, que hace tiempo compró respiradores y equipo de protección, y al final dejé que se les enviara. Podría haberlo parado con esa ley, pero hubiera dado problemas. Otro pedido de España, podría haberlo parado, pero dije que lo dejaran estar, que lo enviaran", dijo Donald Trump en rueda de prensa.

El Rey ha visitado hoy el mando de la 'operación Balmis' para agradecer el apoyo del ejército y las fuerzas de seguridad a los sanitarios que luchan en primera línea.