Publicidad

LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE LA SEDE

Miles de personas cortan varias calles de Barcelona como protesta tras las detenciones

Un numeroso grupo de personas ha cortado cortado varias calles de Barcelona, entre ellas la Gran Vía, la Via Laietana y la plaza Plaza Urquinaona tras la detención del 'número dos' de Oriol Junqueras y otros altos cargos de la Generalitat.

antena3.com | Madrid
| 20.09.2017 10:24

Un total de 3.800 personas se han congregado ante la sede de la consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat, situada en la Rambla de Catalunya confluencia con la Gran Vía de Barcelona, según ha informado la Guardia Urbana.

Los concentrados han protestado por el registro que está llevando a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la consellería y ha obligado a cortar el tráfico tanto en la Rambla de Catalunya como en la Gran Vía.

Ante la sede de Economía, algunos manifestantes han pinchado las ruedas de al menos un vehículo de la Guardia Civil, al que además han colocado pegatinas con lemas a favor del referéndum y han hecho algunas pintadas a favor de la independencia.

También han levantado una gran urna con la consigna "España, este es tu problema" y han depositado claveles en los coches de la Guardia Civil, y algunos de los presentes también se han subido a los vehículos.

Publicidad