Publicidad

LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE LA SEDE

Miles de personas cortan varias calles de Barcelona como protesta tras las detenciones

Un numeroso grupo de personas ha cortado cortado varias calles de Barcelona, entre ellas la Gran Vía, la Via Laietana y la plaza Plaza Urquinaona tras la detención del 'número dos' de Oriol Junqueras y otros altos cargos de la Generalitat.

Un total de 3.800 personas se han congregado ante la sede de la consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat, situada en la Rambla de Catalunya confluencia con la Gran Vía de Barcelona, según ha informado la Guardia Urbana.

Los concentrados han protestado por el registro que está llevando a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la consellería y ha obligado a cortar el tráfico tanto en la Rambla de Catalunya como en la Gran Vía.

Ante la sede de Economía, algunos manifestantes han pinchado las ruedas de al menos un vehículo de la Guardia Civil, al que además han colocado pegatinas con lemas a favor del referéndum y han hecho algunas pintadas a favor de la independencia.

También han levantado una gran urna con la consigna "España, este es tu problema" y han depositado claveles en los coches de la Guardia Civil, y algunos de los presentes también se han subido a los vehículos.

Publicidad

Sánchez se niega a responder a Abascal, ausente del hemiciclo en los turnos del presidente

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".