118.009167

Publicidad

Coronavirus

Un estudio asegura que la mitad de la población siente miedo de salir a la calle por el coronavirus

El 25% de los encuestados percibe el riesgo del coronavirus como muy alto y siete de cada diez personas temen que el contagio venga de su entorno más cercano.

El temor a los contagios ha cambiado nuestro comportamiento durante esta desescalada del coronavirus. La gran mayoría respeta las normas de seguridad, aunque la mitad de la población piensa que son insuficientes.

Según una encuesta, el 50% de los ciudadanos sienten cierto temor o ansiedad a la hora de salir a la calle debido al riesgo de contagio por coronavirus.

Incluso los hay que prefieren no salir a la calle todavía, a pesar de que ya esté permitida la salida en determinadas franjas horarias, para seguir extremando la seguridad ante el coronavirus, incluso deportistas que han preferido seguir entrenándose en casa durante esta primera semana de la desescalada.

Muchos ciudadanos denuncian que otros no cumplen las normas de seguridad contra el coronavirus durante sus paseos por la calle. El 16% de los encuestados en este estudio afirman no utilizar ningun tipo de protección ante el covid-19.

Además, el 25% percibe ese riesgo de contagio de coronavirus durante las salidas a la calle como muy alto. La mayoría de las personas temen que ese contagio venga de su familia o entorno más cercano.