29

Publicidad

Tenerife

Un concejal de Garachico (Tenerife) se vacuna del coronavirus y asegura que lo volvería a hacer

Elvis de León ha admitido que se vacunó por orden de la directora de la residencia de mayores, de la que es concejal delegado.

Sigue creciendo la lista de cargos públicos que se han vacunado del coronavirus saltándose el protocolo, tras añadirse a la lista Elvis de León, un concejal de Garachico, en Tenerife.

Él mismo ha explicado a Antena 3 Noticias que se ha vacunado porque acude a diario al centro de mayores del municipio y está en contacto con los residentes. Ha asegurado que se lo recomendó la directora del centro y lo volvería a hacer.

También ha trascendido que la concejales de Servicios Sociales de los ayuntamientos palmeros de Puntagorda y Puntallana se han vacunado contra la Covid-19.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha emitido un comunicado en el que señala que la vacunación de la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Candelario Pérez, se debe al ser la responsable directa del piso tutelado para mayores del municipio palmero.

El consistorio señala que es uno de sus puntos de trabajo habitual, tanto en los procesos de ingreso de nuevo usuarios como en el seguimiento directo de incidencias y en la convivencia y atención a los usuarios del servicio.

Tal circunstancia, sumada a su papel como gestora sustituta y máxima responsable de la Residencia de Mayores de Puntagorda, en los horarios en los que no trabaja de forma presencial la directora del centro, la hizo formar parte, sin ningún tipo de petición previa por su parte, del listado oficial del que se dio traslado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por parte del Ayuntamiento de Puntagorda con fecha 29 de diciembre.

Publicidad