ARCOS TODO

ARCOS TODO

Un concejal de Arcos de la Frontera, acusado de robar 16 toneladas de leña municipal

Franciso Muñoz aprovechó la madera de unos 500 cipreses que fueron talados de un camping municipal. El concejal pidió a empleados del Ayuntamiento que cortaran la leña a trozos para usarla en su chimenea.

antena3noticias.com | Madrid | 10/01/2019

Un concejal de Arcos de la Frontera ha sido acusado de robar entre 16 y 30 toneladas de leña municipal, cortada en trozos pequeños por empleados del Ayuntamiento para que entrasen en su chimenea.

Según el escrito del fiscal, Franciso Muñoz aprovechó la madera de unos 500 cipreses que fueron talados de un camping municipal para calentar su chalet de Arcos de la Frontera.

El destino de la tala eran las dependencias municipales, ya que iba ser usada en hogueras de las fiestas de este municipio gaditano de poco más de 30.000 habitantes.

Fue otro trabajador del Ayuntamiento el que denunció los hechos. "Los trabajadores decía que 'vaya tela la leña que estaban cortando", asegura el denunciante.

El que fuera concejal de medio ambiente del partido Alternativa independiente Progresista en 2013, cargó supuestamente al erario municipal el transporte, unos 10 viajes de camiones cargados de madera. Dos transportistas también están investigados por camuflar estos cargos en facturas y albaranes falsos.

Francisco Muñoz está acusado de malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil y prevaricación, delitos por los que el fiscal pide 27 meses de prisión y 8 años y medio de inhabilitación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.