Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Un amigo de los terroristas, al enterarse del atentado del 17A: "¿Qué hacen mis amigos atentando cuando no matarían ni a una mosca?

El joven cuenta que meses antes del atentado "ellos empezaron a tener una conducta un poco distinta". Ha confesado que ha sido un año duro ya que tenía muy buena relación con ellos: "Es un golpe duro porque eran amigos míos".

Miquel Ángel González estudió Primaria y la ESO con los terroristas que atentaron en Cambrils. Iba a clase con Said Aallaa, uno de los jóvenes yihadistas abatidos, y en el mismo colegio, aunque en cursos superiores, estaban Mohamed y Omar Houli.

En una entrevista en Espejo Público, el joven cuenta que meses antes del atentado "ellos empezaron a tener una conducta un poco distinta". "No le dimos importancia hasta que pasó lo que pasó, después nos dimos cuenta de la realidad de todo", ha señalado.

En cuanto a el imán de Ripoll, Miquel asegura que alguna vez lo vio con "alguno de ellos" pero nunca sospechó nada. "Lo ocultaron bastante, no me comentaron que tenía esta relación con el imán", cuenta el joven.

El amigo de los yihadistas ha confesado que ha sido un año duro ya que tenía muy buena relación con ellos. "En un principio no te lo crees porque dices: '¿Qué hacen mis amigos saliendo por la tele atentando cuando es gente que no mataría ni una mosca?'. Es impactante ver a tus amigos por la tele y después enterarte de que están muertos", ha reconocido.

En cuanto a su compañero de clase Said, cuenta que era "muy buena persona, una persona ejemplar". "Del último que me esperaría que hiciera una cosas así", ha apuntado.

Publicidad