Última hora Madrid: Rebrotes, datos de coronavirus y últimas noticias hoy viernes 14 de agosto, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 14 de agosto, en directo

Tres hospitales ya han suspendido las operaciones no urgentes y los contagios diarios siguen en ascenso en Madrid. Estas son todas las noticias de última hora e informaciones relevantes en este viernes 14 de agosto.

Crece la inquietud en Madrid ante el aumento de las hospitalizaciones por coronavirus, especialmente entre la gente joven, sobre todo tras la detección de tres nuevos rebrotes. Sigue aquí las últimas noticias sobre el coronavirus en Madrid de este viernes 14 de agosto.

Tres nuevos brotes de coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado tres nuevos brotes de coronavirus con 17 casos positivos y 129 contactos en seguimiento. El primero de ellos fue detectado en un centro socio-sanitario de Madrid capital y afecta a seis personas que han tenido que ser ingresadas, con 60 contactos en seguimiento. El segundo brote, también en Madrid capital y también en un centro socio-sanitario, ha arrojado otros seis casos positivos y 48 contactos en seguimiento. El tercer brote se ha producido en un club deportivo de Fuenlabrada y ha afectado a cinco personas, mientras que 21 contactos se encuentran en seguimiento.

Madrid hará pruebas PCR en varios barrios y municipios

La Comunidad de Madrid hará test PCR a los vecinos de varios distritos de la capital y dos municipios de la región que muestran una mayor tasa de contagios del coronavirus. Madrid convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años y se les avisará a través del móvil.

Suspenden las operaciones en tres hospitales de Madrid

El Hospital 12 de octubre, el de Móstoles y el Hospital La Paz han activado ya el plan de elasticidad, por lo que se han suspendido las operaciones no urgentes. En el 12 de Octubre, además, ya se han reservado tres plantas ante la previsible llegada de más pacientes con coronavirus.