Ferrovial

DIRECTO: Ferrovial aprueba el traslado de su sede a Países Bajos, última hora

Sigue en directo todas las reacciones a la aprobación del cambio de sede de Ferrovial a Países Bajos por parte de su Junta de Accionistas.

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Ferrovial traslada su sede a Países Bajos

La mayoría de accionistas aprueba el cambio de sede social de la multinacional fuera de España. Desde la propia compañía aseguran que se mantendrá el empleo y que la operación no se lleva a cabo por motivos fiscales.

Hasta aquí llega la cobertura del directo del traslado de Ferrovial. ¡Gracias por seguirnos!

Rafael del Pino: "Ferrovial no se va de España"

El presidente de la empresa, Rafael del Pino, asegura que Ferrovial "no se va de España". Explica que el traslado de la sede legal de la empresa a Países Bajos afecta "exclusivamente" a la sociedad matriz e insiste en que no afecta a la continuidad operativa de la empresa en el país.

Se "mantendrá la actividad, el empleo, los proyectos, el plan de inversiones, la contribución fiscal y la cotización en las bolsas españolas. España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello", indicó.

Luz verde al traslado de Ferrovial: ¿hay marcha atrás?

La Junta de accionistas de Ferrovial ha dado un paso al frente después de que anunciase su deseo de trasladar la sede social de la empresa a Países Bajos.

El plan está respaldado por una mayoría absoluta de accionistas que han votado favor. Por lo que la salida podría materializarse en breve.

Sin embargo, hay una puerta abierta: un porcentaje de los accionistas que han votado en contra de no salir del país, podría ejercer su derecho de separación y vender sus acciones a la empresa por su oposición a que se ejecute ese traslado.

La operación no saldrá adelante si, a partir de este jueves y en el plazo de un mes, un 5,56% de los accionistas lo ejerce, ya que la contraprestación a pagar por Ferrovial superaría el límite de 500 millones que fijó.

Si por el contrario, nadie se acoge a ese derecho -o no se llega a ese mínimo porcentaje-, la operación seguiría adelante.

"Ferrovial continuará contribuyendo fiscalmente en España"

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, señala que el traslado a Países Bajos no se lleva a cabo por motivos fiscales.

"Los impuestos que pagará Ferrovial después de la operación serán muy similares a los que está pagando antes de realizarla" y añade que la multinacional continuará "contribuyendo fiscalmente en España como lo ha hecho desde su fundación".

¿Cuál es el coste fiscal del traslado de Ferrovial a Países Bajos?

La junta de accionistas ha dado 'luz verde' a la operación y la multinacional dejará de ser española. Ahora, ¿a qué impuestos se enfrenta por el traslado? De momento, está en el aire.

El Gobierno ha advertido a la empresa que si Hacienda no ve motivos económicos en su cambio de sede social, Ferrovial no quedará exenta de las ventajas fiscales que aplican en estos casos.

Sin embargo, del Pino ha insistido en la reunión con la junta que sí podrán acogerse al régimen de neutralidad fiscal, porque asegura que los motivos son económicos y no fiscales.

Los accionistas de Ferrovial pasarán a estar sujetos a la ley de Países Bajos

Tras aprobar el cambio de sede social a Países Bajos, los derechos de los accionistas actuales de Ferrovial -que ahora pasan a ser accionistas de FISE- pasarán a estar sujetos a la ley neerlandesa

"España es un país competitivo que atrae talento e inversiones", defiende el Gobierno tras el traslado de Ferrovial

"Todas las previsiones nacionales e internacionales apuntan a un crecimiento económico de nuestro país este año casi que duplica la media europea y de las principales economías de la zona euro", señalan las mismas fuentes citadas anteriormente. "España es un país competitivo, que atrae talento e inversiones. En 2022 la inversión extranjera superó los 34.178 millones de euros, el segundo mejor año de la historia", afirman desde el Ejecutivo.

El Gobierno seguirá "trabajando de manera constructiva con todas las empresas españolas para defender sus intereses"

El Ejecutivo, tras conocer la decisión de Ferrovial, asegura que seguirá "trabajando de manera constructiva con todas las empresas españolas para defender sus intereses e impulsar su expansión y crecimiento". Así lo detallan fuentes ministeriales a Antena 3 Noticias.

El Gobierno respeta la decisión de Ferrovial, según fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos

El Gobierno ha reaccionado a la decisión de Ferrovial de trasladarse a Países Bajos. Fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos aseguran a Antena 3 Noticias que el Ejecutivo respeta la decisión de la compañía. Vuelven a reiterar que "las empresas cotizadas en España pueden cotizar en la bolsa norteamericana si así lo solicitan, ya que no existen obstáculos legales, normativos o de operativa que lo impidan".

Ferrovial sube un 1,2% en Bolsa tras anunciar su traslado a Países Bajos

Ferrovial ha alcanzado su cotización máxima histórica con un valor de 27,4 euros por acción. Tras anunciar el traslado de sede social a Países Bajos, la compañía se ha revalorizado un 1,2% en Bolsa. Ha quedado aprobada en la Junta de Accionistas el punto 10 al orden del día que da luz verde a la fusión transfronteriza intracomunitaria en la que la compañía será absorbida por su filial holandesa Ferrovial International SE (FISE).

María Jesús Montero, antes de aprobarse el traslado de Ferrovial, sobre las razones de la empresa: "No se corresponde con la legalidad"

La titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que la razón argumentada por Ferrovial para su traslado a Países Bajos "no se corresponde con la legalidad". "La razón que esgrime para decir que se tiene que marchar no se corresponde con la legalidad". Asegura que no hace falta que se vaya porque desde España se puede cotizar en la Bolsa de Estados Unidos.

Finaliza la Junta de Accionistas de Ferrovial

La Junta de Accionistas de Ferrovial ha sido dada por terminada. Rafael del Pino, mayor accionista de la compañía, ha anunciado el traslado de sede social a Países Bajos tras aprobarse en votación.

Ferrovial aprueba su traslado a Países Bajos

La Junta de Accionistas de Ferrovial ha aprobado el punto 10 al orden del día. Por lo tanto, queda aprobada la fusión transfronteriza intracomunitaria en la que la compañía será absorbida por su filial holandesa Ferrovial International SE (FISE) y trasladará su sede social a Países Bajos.

Comienza la lectura de puntos y votación en Ferrovial

Arranca la lectura de puntos al orden del día de Ferrovial. Los documentos relativos al punto 10 del orden del día corresponden al traspaso de la sede social a Países Bajos.

"Como pequeño accionista solicito que se apoye unánimemente" el traslado a Países Bajos

"Como tenedor de 200 acciones, pequeño accionista que me represento a mi mismo únicamente, apoyo la propuesta y solicito que todos los accionistas apoyen unánimemente la operación. Tengamos claro que es de patriotas velar por las competitividad de las empresas españolas pero también mantener el dividendo y mejorar los beneficios", ha comentado un accionista en la Junta.

El representante de accionistas minoritarios: "Consideramos al borde de la ilegalidad los ataques realizados por las autoridades españolas"

El representante de los accionistas minoritarios ha mostrado en su intervención su "preocupación" por las "presiones" recibidas por la compañía. Ha defendido el "libre" derecho de Ferrovial de decidir sobre el traslado de su sede social a Países Bajos. "Consideramos improcedentes y al borde de la ilegalidad los ataques realizados por las autoridades españolas al proyecto de fusión presentado por esta junta", ha enunciado.

Validada la Junta al acudir el 77,691% del total del capital

La Junta de Accionistas de Ferrovial ha sido declarada válida al concurrir representando el 77,691% del total del capital social de la empresa.

Belarra, sobre el traslado de Ferrovial: "Es inaceptable"

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha pedido al Gobierno ser "mucho más contundente" ante la posible salida de Ferrovial a Países Bajos. Belarra ha calificado esta operación de "inaceptable" y "supone reírse de los españoles" tras recibir numerosas ayudas públicas.

El 75% del negocio de Ferrovial procede de los mercados de EEUU y Canadá

Ferrovial destaca la apuesta por los mercados de Estados Unidos y Canadá. De allí procede el 75% del negocio. "Más del 90% de nuestros inversores institucionales son entidades internacionales, y el 75% del valor de la compañía procede de activos en América del Norte", revelan desde la empresa.

"No es facil" el camino para cotizar en el mercado americano desde España, según Del Pino

El primer accionista de Ferrovial, Rafael del Pino, ha insistido en que "no es fácil" el camino para cotizar en el mercado americano desde España. Asimismo, ha remarcado que es un camino "incierto", por eso apuesta por el traslado a los Países Bajos. Asegura que esta mudanza favorecerá "el acceso a mejores condiciones de financiación, aumentando nuestra capacidad de inversión, entre otras razones".

Ferrovial celebra una mejora de los resultados de la compañía

Ignacio Mandrilejos, consejero delegado de Ferrovial, ha celebrado el incremento de los tráficos a la vuelta a la nueva normalidad, tanto en Autopistas como en Aeropuertos. También celebra el buen desempeño del negocio de la Construcción con una "mejora en los resultados".

Ferrovial "continuará contribuyendo fiscalmente en España"

El presidente de Ferrovial ha afirmado que la constructora "continuará contribuyendo fiscalmente en España como lo ha hecho desde su fundación". "Mantendrá su actividad, empleo, inversiones, contribución fiscal y cotización en las bolsas españolas", ha explicado.

Del Pino pone en valor la internacionalización de Ferrovial

Rafael del Pino ha puesto en valor el momento de internacionalización creciente de Ferrovial y cómo esta apuesta por mercados estratégicos como Estados Unidos y Canadá. Esto se ha materializado en un crecimiento de tráficos y ventas en el conjunto de los activos de infraestructuras.

"Se solicitará la cotización de la sociedad" en Países Bajos, España y posteriormente en EEUU

De ser aprobada por los accionistas el cambio de sede social "se solicitará la cotización de la sociedad en los Países Bajos y en España, y posteriormente en Estados Unidos con el objetivo de que la acción aumente su liquidez y su atractivo para inversores internacionales".

El traslado a Países Bajos "no se produce por motivos fiscales"

Rafael del Pino ha asegurado que el traslado a Países Bajos "no se produce por motivos fiscales". Los impuestos que pagará Ferrovial después de la operación serán muy similares a los que está pagando antes de realizarla", ha enunciado.

"España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello"

"España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello", exclama Rafael del Dino. El presidente ha destacado el efecto arrastre de los proyectos internacionales de Ferrovial sobre empresas españolas, "y eso crea empleo y riqueza en España", ha detallado.

Del Pino defiende que el traslado no afecta a la continuidad operativa de Ferrovial

Del Pino defiende que el traslado "se enmarca en la libertad de establecimiento que nutre la esencia de la misma Unión Europea". Detalla que la reorganización societaria no afecta a la continuidad operativa de Ferrovial en España.

Rafael del Pino: Ferrovial "no se va de España"

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha asegurado que la comañía mantendrá su actividad en el país. "Ferrovial no se va de España", detalla. "Mantendrá su actividad, empleo, inversiones, contribución fiscal y cotización en las bolsas españolas".

Ferrovial: 2022 pone "de manifiesto la importancia de la internalización"

Ferrovial ha detallado que 2022 "pone de manifiesto la importancia de la internacionalización que es el verdadero motor de negocio. Y la apuesta por EEUU y Canadá. Esta apuesta es la que queremos seguir desarrollando para continuar creando valor para nuestros accionistas".

Arranca la Junta General de Accionistas de Ferrovial

La Junta General de Accionistas de Ferrovial ha comenzado. Los accionistas minoritarios y mayoritarios votarán si la compañía traslada su sede a Países Bajos.

Feijóo asegura que si gobierna trabajará para "tener la legislación adecuada" y así las empresas vean "motivos" para permanecer

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que si gobierna trabajará para "tener la legislación adecuada" y así todas las empresas vean "motivos objetivos" para permanecer en España. Así lo ha explicado en alusión a la Junta de Accionistas de Ferrovial para votar la operación de fusión inversa con la filial internacional de la compañía que conllevará el traslado de la sede social de España a los Países Bajos.

Comienzan a entrar los accionistas de Ferrovial en el auditorio

Los accionistas de Ferrovial han comenzado a entrar en el Auditorio ONCE para la Junta General Ordinaria que comenzará a partir de las 12:30 horas. Los accionistas mayoritarios y minoritarios votarán para decidir si la compañía traslada su sede social a Países Bajos.

Países Bajos "tomará nota" de la decisión de los accionistas de Ferrovial

El Gobierno de Países Bajos "tomará nota" de la decisión de los accionistas de Ferrovial. La compañía vota hoy el traslado de su sede social al país neerlandés. El Gobierno de Países bajos no tiene previsto pronunciarse sobre esta decisión. Así lo han indicado fuentes de la Embajada de Países Bajos a consultas de Europa Press.

Aemec cree que los accionistas minoritarios de Ferrovial votarán a favor de trasladar la sede social

Antonio Selas, socio de Cremades y Calvo Sotelo y miembro de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), ha afirmado que, aunque los accionistas minoritarios actúan de forma individual, "lo normal" sería que en la junta de Ferrovial de este jueves votasen a favor del traslado a Países Bajos.

La carta del Gobierno no era para "surtir presión" a Ferrovial, según Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha querido aclarar este jueves que la carta del Ministerio de Economía a Ferrovial tras anunciar su traslado a Países Bajos no era para "surtir presión" sobre la compañía. Explica que era "para poner de manifiesto que el argumento que hemos conocido de Ferrovial respecto a por qué decide trasladar su sede fuera de España no se corresponde con la legalidad vigente".

Escrivá defiende la retirada de los beneficios fiscales a Ferrovial

"Todo el que crea en la responsabilidad fiscal tiene que estar de acuerdo en que un Gobierno tiene que evaluar esto", ha remarcado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, desde Washington. Este alegato llega en alusión a la posible retirada o reducción de los beneficios fiscales a Ferrovial por el Gobierno tras anunciar su traslado de sede. "Nadie puede sorprenderse por eso", sentencia Escrivá.

Borja Sémper: "No es una buena noticia que Ferrovial se vaya al extranjero"

El vicesecretario y portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha remarcado este jueves que "no es una buena noticia que la sede social de Ferrovial se vaya al extranjero". Así lo ha declarado en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. Sémper afirma que el PP aspira a que todas las empresas que están en España se queden y que "vengan muchas más".

Félix Bolaños, sobre la decisión de Ferrovial de cambiar su sede social a Países Bajos: "Es una decisión extraña"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves en declaraciones a los medios que la mudanza de Ferrovial a Países Bajos "es una decisión extraña y a contracorriente". La decisión "desde luego es una decisión extraña y a contracorriente, dado que España es el país que mejores perspectivas económicas tiene de la Unión Europea".

Votación en una Junta histórica de Ferrovial

La constructora Ferrovial someterá a votación 13 puntos del orden del día en una Junta de Accionistas histórica. El décimo es el determinante. De él depende la aprobación de una fusión transfronteriza intracomunitaria en la que Ferrovial será absorbida por su filial holandesa Ferrovial International SE (FISE) y trasladará su sede social a Países Bajos.

El fisco "comprobará cuando corresponda" si existe un "motivo económico válido" en el traslado de Ferrovial

La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, reveló que el fisco "comprobará cuando corresponda" el traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos para ver si "existe o no existe un motivo económico válido" a la hora justificar su decisión. Fernández reiteró que lo hará como hace con "cualquier otra" operación de este tipo.

Montero insiste en que la razón de Ferrovial de trasladarse a Países Bajos "no se corresponde la legalidad"

La ministra de Hacienda insiste en que la razón que esgrime Ferrovial de trasladarse a Países Bajos "no se corresponde con la legalidad". Asegura que "si una empresa se traslada porque quiere cotizar en la Bolsa de Estados Unidos, se puede quedar perfectamente en España" ya que existe una doble cotización. Aclara que desde España puede cotizar en la Bolsa de EEUU.

No ha habido "ningún problema" de comunicación del Gobierno con Ferrovial

Para María Jesús Montero, no ha habido "ningún problema" de comunicación del Gobierno con Ferrovial. "Le puedo decir con contundencia que Ferrovial ha tenido una fluida comunicación con el Gobierno. Yo misma he hablado con Rafael del Pino y no he sido la única del Gobierno. El propio Ministerio de Economía cuando ha transmitido esa carta ha sido en continuidad a las conversaciones mantenidas con esta empresa. Es decir, los miembros del Gobierno y me consta que la vicepresidenta primera y yo misma hemos hablado con el señor Del Pino. No ha habido ningún problema de interlocución con la empresa".

Montero: "Hemos actuado correctamente"

María Jesús Montero defiende la actuación del Gobierno tras enviar la carta a Ferrovial. "En el año 22 ha habido una inversión extranjera en nuestro país de mas de 35.000 millones de euros. Estamos de récord en relaciona con esta materia y no podemos ni siquiera dejar sin contestar ningún motivo que pudiera ahuyentar esa inversión. Es nuestra responsabilidad y por tanto creo que hemos actuado correctamente", aclara.

El mensaje de Ferrovial "no se corresponde con la legalidad"

La ministra María Jesús Montero ha indicado que el mensaje de Ferrovial de su traslado a Países Bajos "no se corresponde con la legalidad". "La razón que esgrime para decir que se tiene que marchar no se corresponde con la legalidad". Asegura que no hace falta que se vaya porque desde España se puede cotizar en la Bolsa de Estados Unidos.

Montero, sobre la carta a Ferrovial: "Es responsabilidad del Gobierno"

El envío de la carta del Ejecutivo a Ferrovial tras anunciar su traslado "es una actuación responsable de un Ejecutivo que no le gusta que ninguna empresa se vaya del país", aclara la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. "Espero que tampoco le guste al PP ni a ningún partido de la oposición. Es bueno que las empresas vengan a España y es bueno que no se traslade un mensaje que no se corresponde con la legalidad", señala en Espejo Público.

María Jesús Montero asegura que una empresa española puede cotizar en la Bolsa de EEUU

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves en Espejo Público antes de la Junta de Accionistas de Ferrovial que "lo que el Gobierno ha trasladado con total contundencia es que según Bolsas y Mercados y la Comisión Nacional del Mercado de Valores no hay ningún problema para la doble cotización. Por tanto una empresa ubicada en España puede cotizar en la Bolsa de EEUU".

Garamendi pide "respeto" a la decisión de Ferrovial

El presidente de la Patronal, Antonio Garamendi, ha vuelto a pedir "respeto" a la decisión de Ferrovial y asegura que "está perfectamente claro" que el traslado a Países Bajos "se puede hacer". "Los motivos que Ferrovial ha decidido son los que son, están ahí, y los ha explicado claramente, no una, sino varias veces. Yo creo que hay que tener respeto a lo que la compañía está planteando", exclamaba Garamendi.

Ferrovial aumenta su valor en bolsa un 3,35% desde que anunció su traslado a Países Bajos

La compañía Ferrovial ha incrementado en un 3,35% su valor en bolsa desde que el pasado 28 de febrero anunciase su intención de trasladarse a Países Bajos antes del próximo otoño si hoy lo aprueba la Junta. Asimismo, las acciones de la empresa han subido un 1,23% en la víspera de la decisión.

Los principales actores en el traslado de Ferrovial

Rafael y María del Pino accionistas mayoritarios de Ferrovial son quienes lideran la corriente que quiere marcharse de España, aunque en la familia no hay unanimidad. Leopoldo del Pino, que se opone. Rafael y María cuentan con el 28% de la compañía y quieren estar en Países Bajos cuanto antes. Alegan que quieren cotizar en la Bolsa de Nueva York y defienden que no pueden hacerlo si se quedan.

Se espera que Leopoldo, tercer accionista mayoritario, vote 'no' a este traslado. Por otra parte tenemos el Fondo Soberano Noruego: antes estaba en contra de marcharse, pero en las últimas horas ha cambiado de postura y ha anunciando que votarán 'sí'.

Alberto Blanco, profesor en el Instituto de Estudos Bursatiles, sobre la 'mudanza' de Ferrovial: "Es perfectamente legal, no sé si legítima"

Alberto Blanco, profesor en el Instituto de Estudos Bursatiles, ha explicado este jueves en Antena 3 Noticias que el traslado de Ferrovial a Países bajos "es perfectamente legal, no sé si legítima".

"Se hace mucho. Holanda ha sufrido en sus propias carnes algo similar con dos compañías muy grandes. Esto pasa. Si la compañía ha dicho que es porque prefiere cotizar en Nueva York, es porque es como jugar en la Champions para las compañías. La Bolsa americana es la más grande y donde es más fácil obtener recursos de capital y donde son mas eficientes los mercados de capitales", explica.

El número total de acciones y derechos de voto de Ferrovial en la Junta

Hoy tiene lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial. El capital social de la compañía asciende a 145.488.652,20 euros y está dividido en 727.443.261 acciones ordinarias, de

una única clase y valor nominal de veinte céntimos de euro (0,20€) cada una de ellas (727.443.261 derechos de voto).

Cada acción presente o representada en la Junta General de Accionistas tendrá derecho a un voto.

Así será la Junta de Ferrovial: ¿Quién votará a favor?

La Junta General Ordinaria de Accionistas se celebrará en el Auditorio ONCE, Paseo de la Habana número 208, 28036 Madrid, este jueves a partir de las 12:30 horas.

Hoy es el día clave, y aunque no hay nada dicho sí se sabe que los accionistas mayoritarios van a votar a favor del traslado: el presidente, su hermana y el fondo TCI. Todos ellos votarán sí, menos Leopoldo del Pino, uno de los hermanos del presidente. Por el momento no se sabe que harán el resto de accionistas minoritarios que cuentan con la mitad de las acciones de la empresa.

Un traslado para facilitar la cotización en EEUU, según Ferrovial

Ferrovial defiende el traslado de su sede social a Países Bajos se produce para facilitar la cotización en Estados Unidos. La compañía ha respondido al Gobierno en varias ocasiones alegando que las "razones -del traslado- son sobradas y conocidas". Mientras, el Ejecutivo insiste en una "vía alternativa". El Ministerio de Asuntos Económicos recordó tras su análisis que no existe ninguna diferencia entre países de la Unión Europea en cuanto a los requisitos de admisión establecidos por las bolsas estadounidenses a través de la cotización simultánea.

Expectación por la histórica junta de Ferrovial

Nunca una Junta de Accionistas había levantado tal expectación. Ferrovial decidirá si se va a Países Bajos. Una decisión que ha provocado un choque entre la multinacional y el Gobierno, que ya ha mostrado su rechazo a esta fusión con su filial neerlandesa a lo largo del segundo o tercer trimestre del año.

El Gobierno avisa a Ferrovial: tendrá que responder ante Hacienda

Histórica junta hoy en Ferrovial. A las 12:30 de este mediodía deciden si trasladan su sede social a Países Bajos. Será decisivo el voto de los pequeños accionistas. Todo mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez redobla la presión y asegura que si aprueban el cambio, tendrán que responder ante Hacienda.

Ferrovial decide hoy si traslada su sede a Países Bajos

¡Buenos días y bienvenido al minuto sobre las novedades de Ferrovial! La constructora española fundada en 1952 por Rafael del Pino y Moreno afronta este jueves la junta de accionistas más decisiva de su historia. En ella se aprobará el traslado de la sede a Países Bajos, a pesar de la negativa del Gobierno.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.