Crisis en el PP

Crisis PP: Últimas noticias de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado y la actualidad del 24 de febrero en directo

Sigue la última hora de la crisis interna en el Partido Popular en directo. Consulta las últimas noticias sobre Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y las dimisiones en el PP de hoy.

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, dimisiones y última hora de la crisis del Partido Popular

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, dimisiones y última hora de la crisis del Partido PopularAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora sobre la crisis interna del PP

Hasta aquí la retransmisión de las noticias de última hora sobre la crisis interna del Partido Popular. Gracias por seguir las noticias de actualidad con nosotros, buenas noches.

Montesinos, uno de los apoyos de Casado

El vicesecretario general de Comunicación de PP, Pablo Montesinos, ha sido uno de los grandes apoyos de Casado desde que comenzó la crisis interna del partido.

Pablo Casado se reunió ayer con los barones del PP

El todavía líder de los populares, Pablo Casado, se reunió ayer en Génova con los barones del PP, reunión de la que salió siendo todavía presidente del PP.

Almeida, el primer interesado en investigar el presunto espionaje a Díaz Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó que él es el primer interesado en investigar el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso a través de empresas municipales.

"El que quiere seguir investigando soy yo (...) Soy yo el que me pongo a la cabeza de la manifestación", dijo Almeida ante los medios.

El PP de Castilla-La Mancha apuesta por Núñez Feijóo

La secretaria regional del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, cree que Alberto Núñez Feijóo es la persona que necesitan para "cerrar la grave herida del partido".

Pablo Casado, presidente del PP hasta el Congreso del 2 y 3 de abril

Pablo Casado va a continuar siendo presidente del Partido Popular hasta el XX Congreso del partido que se llevará a cabo el 2 y el 3 de abril. No optará a la reelección y habría pedido, como el resto de los barones, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se presente.

Beltrán sobre Níñez Feijóo: es "estupendo"

La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, ha explicado que siempre será "leal" al presidente del partido "sea Pablo Casado o la persona que después llegue", y cree que Alberto Núñez Feijóo es "estupendo", aunque recuerda que las bases son las que deciden.

La presidenta del PP de Baleares llama a la "unidad"

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, se ha declarado hoy favorable a una "candidatura de unidad" para renovar la dirección del partido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta del PP de Asturias anima a Núñez Feijóo a que presente su candidatura

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, anima al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a que presente su candidatura para presidir el partido en el XX Congreso de la formación que se celebrará el 2 y 3 de abril al considerarle "un referente político".

Cuca Gamarra afirma que el PP estará "a la altura de las circunstancias"

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy que, ante la crisis que atraviesa el PP "no vamos a defraudar ni a los votantes ni a los militantes ni a los españoles" y que "todo" el partido estará "a la altura de las circunstancias".

Juanma Moreno: "la solución es colectiva"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado, en referencia a la hipotética candidatura de Alberto Núñez Feijóo para sustituir a Pablo Casado al frente del PP, que la solución a la crisis que vive el partido es "colectiva" y "no depende de una sola persona".

Pablo Casado sigue en su cargo hasta el congreso extraordinario del 2 y 3 de abril

La reunión de ayer en Génova entre los barones del PP y Pablo Casado se saldó con la decisión de que Pablo Casado continúe en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido que se celebrará los días 2 y 3 de abril.

Iturgaiz espera de Feijóo que lidere una "nueva etapa de ilusión y fortaleza"

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz ha declarado sobre Núñez Feijóo explicando que espera que lidere una "nueva etapa de ilusión y fortaleza".

Unanimidad en la apuesta por Feijóo

Tras la reunión de Pablo Casado con los barones del PP, la mayoría hicieron pública su apuesta por Núñez Feijóo como sustituto de Casado.

Cibeles convoca mañana un pleno extraordinario por el espionaje a Díaz Ayuso

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para mañana, viernes 25 de febrero, un pleno extraordinario para tratar el tema del presunto intento de espionaje al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Feijóo se ha mostrado satisfecho tras la reunión con Casado en Génova

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy "satisfecho" porque tras la reunión con Pablo Casado dice se ha "desbloqueado la vida orgánica del partido" y se ha "abierto una etapa de ilusión".

Alfonso Rueda, sobre Feijóo: "Galicia perdería un grandísimo presidente"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no ha querido hablar del posible relevo del titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, pero ha admitido que, en el caso de que se marche a Madrid para liderar el PP, Galicia perdería "un grandísimo presidente".

El silencio de Isabel Díaz Ayuso

Tras la reunión del líder del PP, Pablo Casado, con los barones del partido en Génova, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha pronunciado hasta el momento.

Madrid convoca un pleno por el espionaje a Ayuso

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para mañana un pleno extraordinario por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según ha confirmado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

El PP de Ávila, sobre Casado: "Ningún presidente está por encima de cualquier institución"

El presidente del PP en Ávila, Carlos García, ha confirmado que "ningún presidente está por encima de cualquier institución o partido", en referencia a Pablo Casado.

Sobre el congreso extraordinario del partido, ha reconocido que será una cita "de unidad" porque es "lo más importante para el PP y para España".

Recupera Madrid solicita la comparecencia de dirigentes del PP

Recupera Madrid pedirá la comparecencia en la comisión de investigación de Pablo Casado, Teodoro García Egea, Beatriz Fanjul y Alberto Ruiz-Gallardón por la investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha confirmado este jueves el concejal de la formación, José Manuel Calvo.

El conflicto entre Rusia y Ucrania obliga al PP a nombrar un portavoz de forma inminente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará un pleno extraordinario en el Congreso el próximo miércoles para abordar la guerra entre Ucrania y Rusia y el papel del Ejecutivo español.

Esto obligará al PP, inmerso en su grave crisis interna, a decidir quién será su portavoz en esta cita. Hasta que el líder del partido, Pablo Casado, formalice su marcha tras el congreso extraordinario, emplazado para los días 2 y 3 de abril, quedan cinco plenos, cuatro de ellos con sesiones de control en las que las preguntas a Sánchez corresponden al jefe de la oposición.

El PP de Castilla-La Mancha confía en Feijóo

La secretaria regional del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, considera que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo es la persona idónea para "cerrar la grave herida del partido".

Además, se ha mostrado muy satisfecha "con la solución de celebrar un congreso extraordinario" porque el PP necesita "un gran liderazgo".

El líder del PP catalán confirma que su relación con Egea "no era la más positiva"

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha confirmado que su relación con el exsecretario general, Teodoro García Egea, "no era la más positiva del mundo".

Sobre Pablo Casado ha dicho que entiende que "quiera salir como cuando entró, con un Congreso del partido y la posibilidad de despedirse de la afiliación".

Garamendi, sobre el PP: "Es bueno que haya un PP fuerte"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dejado claro este jueves que en la situación interna de un partido político "no podemos entrar ni entramos", pero ha matizado que "es bueno para España que haya un PP fuerte, porque es fundamental para un país en democracia que haya un partido con capacidad de alternancia".

Garamendi también le ha deseado "lo mejor a Pablo Casado", con quien guarda muy buena relación. También se ha referido a Alberto Núñez Feijoo, "que es una persona de mucha experiencia y probada".

El PP de Baleares aboga por una "candidatura de unidad"

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha matizado que la formación que lidera apoyará una "candidatura de unidad" encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Prohens, que ha sido una de las dirigentes territoriales que no ha podido asistir a la reunión en Génova, ha mostrado su compromiso con las decisiones adoptadas por el resto de líderes 'populares'.

Montesinos, uno de los fieles apoyos de Pablo Casado

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha sido uno de los grandes apoyos del líder nacional de la formación, Pablo Casado, desde que estalló la crisis interna.

Hoy ha vuelto a mostrar su fidelidad a Casado compartiendo una foto con él acompañada de la palabra "gracias".

Quién sustituirá a Feijóo si asume las riendas del PP nacional

Son varios los nombres que comienzan a sonar si finalmente el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asume el liderazgo de la dirección nacional del PP tras el congreso extraordinario.

Entre ellos, uno en especial: Alfonso Rueda. Muy ligado a Feijóo, en 2012 se convirtió en vicepresidente primero de la Xunta gallega.

Qué supone la celebración de un Congreso Extraordinario del PP

Ante la crisis interna que vive el PP, los barones han decidido adelantar el Congreso, que es el órgano supremo del partido. Estos congresos pueden ser ordinarios o extraordinarios. Los ordinarios se celebran cada cuatro años y los extraordinarios, se celebran en circunstancias especiales, como en este caso.

Entre sus funciones está la de elegir al presidente y aprobar o censurar la actuación del Comité Ejecutivo y su Junta Directiva desde el anterior Congreso.

Enrique Ossorio insiste en "esperar" al cambio de dirección del PP

El consejero de Educación, Ciencia, Universidades y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que el PP ahora tiene que "esperar" por los cambios que se están produciendo tras la crisis interna.

"El PP está en unos momentos de incertidumbre y lo que deseamos es que se resuelva lo antes posible. Como Gobierno de la Comunidad tenemos la agenda repleta, muchos proyectos y queremos que se resuelva lo antes posible la incertidumbre en el PP y trabajar por los madrileños", ha matizado.

Isabel Rodríguez a Feijóo: "Tiene la oportunidad de mostrar si está dispuesto a recuperar la centralidad del PP"

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tiene una "oportunidad magnífica" para "recuperar la centralidad" del PP.

"Le ha llegado un momento muy oportuno para mostrar si está dispuesto a recuperar la centralidad del PP. El PSOE y Pedro Sánchez ya han mostrado su disposición al PP de colaborar para frenar que la ultraderecha ocupe las instituciones y sus políticas, que poco tienen que ver con la democracia", ha matizado.

Cibeles convoca mañana el pleno extraordinario por el espionaje a Ayuso

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para este viernes un pleno extraordinario para abordar el presunto caso de espionaje del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha anunciado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Este es el comunicado del PP sobre la crisis actual

La cúpula del PP emitió un comunicado tras la reunión en Génova. En el texto se explica que Pablo Casado trasladó a los presidentes autonómicos "su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo".

Además, en el encuentro se adoptaron varias decisiones: "Se ha solicitado al presidente nacional que continúe

en su cargo hasta el congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril".

También a propuesta de Casado se aceptó de forma unánime "de nombrar coordinadora general del partido a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo".

Asimismo, también se decidió que Esteban González Pons fuera el presidente del Comité Organizador del Congreso.

Isabel Díaz Ayuso guarda silencio

Tras la reunión en Génova con los principales barones del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha preferido guardar silencio.

De hecho, a la cita no fue convocada y en su lugar estuvo Pío García Escudero, presidente de la formación en Madrid. Algo que varios dirigentes territoriales criticaron.

El congreso extraordinario del PP será en abril

La cúpula del PP decidió esta madrugada la fecha del congreso extraordinario de la formación: 2 y 3 de abril. En la cita, Pablo Casado, no se presentará a la reelección. Así lo anunció en Génova, donde también instó a Alberto Núñez Feijóo a presentarse como candidato para liderar el Partido Popular.

Juanma Moreno: "El Gobierno de España cuenta con nuestra lealtad"

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno se ha sumado a la condena por los ataques de Rusia a Ucrania.

"Andalucía ve con preocupación la gravedad del conflicto ocasionado por Rusia en Ucrania y sus consecuencias. El Gobierno de España cuenta con nuestra lealtad y apoyo en la toma de decisiones junto a nuestros aliados", ha subrayado el dirigente.

Alberto Núñez Feijóo condena los ataques de Rusia

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado la invasión rusa en Ucrania: "El futuro de Europa y del mundo es preocupante. Toda la solidaridad al pueblo ucraniano y todo el respaldo a la Unión Europea en la defensa del legado de democracia y paz que queremos dejarle a nuestros hijos".

Cuca Gamarra y Esteban González Pons, los elegidos por Génova

Cuca Gamarra y Esteban González Pons serán los encargados de ejercer de coordinadora general del partido y de presidente del Comité Organizador del Congreso, respectivamente hasta los días 2 y 3 de abril. Así se ha decidido en la reunión entre barones del PP en la sede de Génova.

Carlos Iturgaiz: "Hay que pedir perdón por el espectáculo que se ha dado"

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha confirmado que "hay muchos militantes, afiliados y simpatizantes del PP tristes y enfadados por esta situación".

Tras la crisis de Génova por el enfrentamiento con la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha reconocido que "hay que pedir perdón".

El PSOE pide la comparecencia de Casado, García Egea, Levy y López

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido que el líder del PP, Pablo Casado, el exsecretario general de la formación, Teodoro García Egea, la delegada municipal de Cultura, Andrea Levy, y el consejero regional de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, comparezcan en la comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Luis Garicano opina sobre Feijóo: "No hay frivolidad alguna tras tantos líderes frívolos"

El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, ha elogiado al presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo: "Tengo una opinión positiva sobre él. Es un tipo serio, no hay frivolidad alguna tras tantos líderes frívolos a los que nos hemos enfrentado".

Asimismo, también ha manifestado que con el cambio en la dirección nacional se comprobará "cuanto del PP seguiremos viendo, referente a las corruptelas, y cuanto de algo diferente veremos".

La transición de Pablo Casado

El encuentro entre los barones 'populares' en Génova ha reiterado el sentir general del PP. El núcleo duro de la formación ha pedido al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que se presente al congreso extraordinario, los días 2 y 3 de abril, y que lidere el partido.

Carlos Iturgaiz: "Pablo Casado es un ejemplo"

Carlos Iturgaiz, presidente del PP en el País Vasco, ha señalado que a pesar de la crisis interna la formación en el País Vasco "es fuerte, estable y muy unido".

Al líder nacional le ha agradecido "todo lo que ha hecho por España, es un ejemplo, pero los acontecimientos son los que son y en algunos casos la política es cruel".

Sobre Alberto Núñez Fiejóo ha reiterado que los barones territoriales le pidieron dar un paso al frente y presentarse al congreso extraordinario.

Antonio González Terol: "Toca trabajar todos juntos detrás de Alberto Núñez Feijóo"

El vicesecretario del Partido Popular, Antonio González Terol, ha agradecido a Pablo Casado haber confiado en él para "acompañarle en su Comité Ejecutivo", pero ha insistido que "ahora toca trabajar todos juntos" detrás de Alberto Núñez Feijóo.

"El PP debe seguir siendo el proyecto alternativo al Gobierno de Sánchez. Ahora toca trabajar todos juntos en ese gran proyecto detrás de Alberto Núñez Feijóo".

Casado llama a Sánchez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, continúa con sus funciones y hoy ha llamado a Pedro Sánchez para "reiterarle el respaldo del PP en la respuesta coordinada" al ataque de Rusia a Ucrania.

"He contactado con Pedro Sánchez para reiterarle el respaldo del PP al Gobierno en la respuesta coordinada con la UE y la OTAN al ataque ruso a Ucrania. Condenamos rotundamente esta agresión y transmitimos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano", ha manifestado.

Se cancela la conferencia de presidentes en La Palma

La conferencia de presidentes en La Palma en la que iban a participar algunos líderes del Partido Popular como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha cancelado tras el inicio de los bombardeos en Ucrania por parte de Rusia.

Casado asegura que no ha hecho nada malo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió este miércoles en Génova con los barones territoriales para abordar la crisis interna tras el cruce de acusaciones con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

A ellos les trasladó que no había hecho nada malo y que solo intentó salvar a su partido de posibles casos de corrupción.

Pablo Casado no concurrirá a la reelección

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, mantendrá el cargo hasta el próximo mes de abril, fecha en la que se celebrará el congreso extraordinario para hacer frente a la crisis interna.

Así lo decidió esta pasada madrugada la cúpula 'popular' tras su reunión en Génova. Sin embargo, el actual líder nacional de la formación no concurrirá a la reelección en la cita.

Enrique Ossorio apuesta por Ayuso en la guerra del PP

"Hay personas que saben que han hecho cosas que no se deberían haber hecho nunca, que han traspasado todas las líneas de moralidad y la decencia, y, por tanto, deberían de tomar las decisiones correspondientes. Total apoyo a Isabel Díaz Ayuso y completo rechazo a aquellos que con crueldad han intentado eliminarla de la política".

Con estas palabras, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la guerra abierta que mantiene contra Pablo Casado.

Conclusiones de la reunión de barones en Génova

Tras casi más de 4 horas de reunión, el núcleo duro del PP mantiene a Pablo Casado como presidente nacional hasta la celebración del congreso extraordinario que se celebrará los días 2 y 3 de abril.

Feijóo se pronuncia tras la reunión de barones en Génova

El presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que la reunión de barones en la sede de Génova ha servido para salir "con un partido normalizado".

Sobre la posibilidad de presentarse como sucesor de Pablo Casado ha dejado claro que no hablará sobre el asunto porque es un congreso "que no está convocado aún".

El PP de Castilla-La Mancha pide a Feijóo que "dé el paso"

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado a su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "dé el paso" y se presente al congreso extraordinario.

Núñez ha insistido en que todos los barones quieren que tras esta cita se resuelva una situación "muy complicada".

Juanma Moreno: "Pablo Casado no tiene que dimitir"

Tras la reunión de más de cuatro horas en la sede del PP en Génova, el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, dejó claro que había sido un encuentro "con mucha serenidad". Sobre el presidente nacional, Pablo Casado, añadió que no tenía que dimitir porque "entró en un congreso y saldrá en un congreso".

Casado pide a Feijóo que dé un paso al frente

Pablo Casado ha pedido al presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo que se presente como su sucesor en el próximo congreso extraordinario de la formación que se celebrará los días 2 y 3 de abril.

Coindice así con el resto de barones 'populares' que durante estos días habían solicitado al gallego que tomara las riendas de la formación ante la crisis interna.

Pablo Casado seguirá presidiendo el PP hasta el congreso extraordinario

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, seguirá en el cargo hasta la celebración del congreso extraordinario, programado para los días 2 y 3 de abril.

Además, Cuca Gamarra se convierte en la nueva coordinadora general del partido hasta el próximo mes de abril y Esteban González Pons será el presidente del Comité Organizador.

Publicidad