Las movilizaciones de Tsunami Democràtic para el Clásico

Publicidad

Cataluña | movilizaciones

Tsunami Democràtic convoca una concentración en pleno 'Clásico' entre el Barcelona y el Real Madrid

La asociación ha convocado esta concentración el próximo 18 de diciembre a las 16:00 horas a las afueras del Camp Nou. El lema que utilizan es: "18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación".

En resumen
  • Han establecido cuatro puntos de concentración
  • En su opinión Cataluña vive una situación de excepcionalidad

La plataforma 'Tsunami Democràtic' ha convocado una jornada de movilización en las afueras del Camp Nou el próximo 18 de diciembre a las 16:00 horas, justo antes de que se juegue el tan esperado 'Clásico' entre el Barcelona y el Real Madrid. "En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Además, decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos", decían en su último comunicado.

Explican en su cuenta de twitter que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del Procés. También, han establecido cuatro puntos de concentración alrededor del estadio para ese día:

-Carrer d'Arístides Maillol con l'Avinguda de Joan XIII

-Avinguda de Joan XIII con el carrer Menéndez y Pelayo

-Travessera de Les Corts con Arístides Maillol

-Travessera de Les Corts con Elisabeth Eidenbenz

El comunicado, tiene como lema "18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación"y justifican esta convocatoria puesto que a su forma de ver Cataluña, "vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional".

Han afirmado que muchas de las personas inscritas, con entradas para el partido o con abonos de socio, han recibido "las consignas pertinentes" y se han organizado para desarrollar acciones durante "una jornada que será seguida por 650 millones de personas en todo el mundo".

Publicidad