Pedro Sánchez comparece ante los medios (Archivo)

Publicidad

FALTA DETERMINAR SI LA VOTACIÓN SERÁ EN BLOQUE

Pedro Sánchez, tras decidirse la abstención: "Pronto llegará el momento en el que la militancia reconstruya su PSOE"

Dos días después de dejar la secretaría general, Pedro Sánchez comunicó que mantenía su escaño de diputado y hacía un llamamiento a los militantes del partido para "permanecer unidos". Si votara 'no', sería el primer secretario general que no cumple el mandato del Comité Federal.

La decisión del Comité Federal de facilitar la investidura de Mariano Rajoy a través de la abstención deja en una situación comprometida al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que, de mantenerse en el escaño, debe decidir si acata la disciplina de voto en el Congreso o la rompe. La victoria de los partidarios de la abstención supone el fin del "no es no" que abanderó Sánchez desde las elecciones del pasado 20 de diciembre hasta que dimitió de su cargo el pasado día 1 en el convulso Comité Federal en el que se rechazó su propuesta de congreso.

Tras la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación en la investidura de Mariano Rajoy, el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha publicado un tuti con este mensaje: "Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza".

Publicidad