Correa en el juicio por la trama Gürtel

Publicidad

SE REANUDARÁ ESTE LUNES

El tribunal de Gürtel suspende el juicio hasta el lunes para dar tiempo a la Fiscalía y a las acusaciones a estudiar los motivos de nulidad

Las defensas han solicitado que se anule el procedimiento de la trama Gürtel por motivos muy diversos. El abogado del PP pidió que se anule el juicio o que se le aparte de la causa ante la falta de "concreción" de los hechos.

El tribunal encargado de juzgar a los 37 acusados por la primera época de actividades de la trama Gürtel ha suspendido la jornada del juicio prevista para este jueves con la intención de ofrecer a la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones tiempo suficiente para estudiar los abundantes motivos de nulidad planteados por las defensas en las cuestiones previas.

Las defensas han solicitado que se anule el procedimiento por motivos tan diversos como la instrucción del que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en los primeros momentos de la investigación, la prescripción de los delitos de los que se acusa a sus clientes o la falta de validez de la documentación remitida por Suiza sobre el fraude fiscal presuntamente cometido por algunos de ellos.

También han salido a colación las grabaciones efectuadas por el exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas que dieron origen a la causa o la incautación del pendrive del contable José Luis Izquierdo en uno de los registros.

De este modo, las defensas terminaron este miércoles la exposición de las cuestiones previas y el juicio se reanudará el lunes, momento en el que Anticorrupción informará sobre ellas. Está previsto que las declaraciones de los acusados arranquen el próximo martes. Si se atiende a la petición formulada por el Ministerio Público, será el empresario Jacobo Gordon el primer en testificar.

Publicidad