Publicidad

TRAS SU DECLARACIÓN ANTE LA JUEZA

Trapero se incorpora a su lugar de trabajo entre los aplausos de los Mossos

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido ovacionado por sus compañeros a su llegada a su lugar de trabajo, tras su declaración ante la Audiencia Nacional. La jueza Carmen Lamela ha dejado en libertad a Trapero con comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Un grupo de unos 400 agentes de los Mossos d'Esquadra han ovacionado este martes durante unos minutos al mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, a su llegada al complejo central en Sabadell (Barcelona), han explicado fuentes de los Mossos. Un día después de declarar como investigado por sedición ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que como medida cautelar la retiró el pasaporte, Trapero ha sido ovacionado durante cuatro minutos seguidos por unos 400 mandos, agentes y trabajadores del complejo central Egara al regresar a su puesto de trabajo.

"Siempre hemos trabajado con lealtad. Lealtad al Govern y lealtad a la autoridad judicial. Digan lo que digan es lo que hemos hecho siempre y es lo que continuaremos haciendo", ha indicado Trapero, en su breve e improvisado discurso, que los Mossos d'Esquadra han difundido en las redes sociales.

El mayor ha agradecido las muestras de apoyo de sus compañeros y ha reconocido que los actuales "no son momentos fáciles", sino "duros y desagradables", por lo que necesita un poco de tiempo para digerir" su situación, en la que la juez le dejó en libertad pese a que la Fiscalía había pedido prisión incondicional. Trapero ha animado a los mossos a continuar trabajando como han hecho "toda la vida", porque están construyendo "una de las mejores policías del mundo". Siempre os he dicho que somos una herramienta para la gente, para hacer mejor la vida de la gente", ha indicado.

El mayor, que iba vestido con ropa informal de paisano, ha insistido que los Mossos d'Esquadra pretenden "proteger a la gente", para que los ciudadanos puedan tener "una vida digna y puedan desarrollar sus actividades con seguridad". "Están siendo momentos duros y desagradables", ha reconocido Trapero, que ha animado a los mandos y agentes de los Mossos d'Esquadra a continuar trabajando con profesionalidad para hacer bien "y con dignidad" su trabajo.

"Es lo que os pido, os agradezco la actitud (de mostrarle hoy su apoyo públicamente) pero lo vuelvo a decir, lo que más me ayuda y lo que más ayuda al cuerpo es que volváis a vuestros puesto de trabajo y continuéis haciendo exactamente lo mismo que habéis estado haciendo hasta ahora. Es lo que pienso que dignifica al cuerpo y nos hace grandes", ha sostenido Trapero.

SPC cree que caso Trapero sienta precedente a no aplicar castigos internos

El Sindicato de Policía (SPC) ha celebrado hoy que el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, se haya reincorporado con normalidad al trabajo tras declarar por sedición ante la Audiencia Nacional y ha dado por hecho que se abre una nueva etapa sin medidas cautelares internas a agentes imputados.

En un comunicado, el Sindicato de Policía de Cataluña se ha congratulado por la reincorporación con normalidad al trabajo de Trapero, después de que la juez de la Audiencia Nacional acordó ayer dejarle en libertad, con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, pese a que la Fiscalía había pedido para él prisión incondicional por un delito de sedición.

El SPC ha recordado que hasta ahora eran pocos los agentes de los Mossos que se libraban de la aplicación de medidas cautelares a nivel interno, como la suspensión de empleo o sueldo o el cambio de destino, al verse inmersos como investigados en procedimientos judiciales de carácter grave, como ocurre ahora con Trapero.

A raíz de la situación de Trapero, el SPC entiende que supone el inicio de la aplicación de una "nueva sensibilidad" hacia la política de medidas cautelares internas hacia los mossos imputados en procedimientos judiciales de carácter grave y que a partir de ahora ya no se les impondrán este tipo de medidas internas.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.