A TRAVÉS DE SU FACEBOOK

Torrent asegura que nunca dejará de denunciar "la situación de los diputados presos y exiliados hasta que estén en casa"

El presidente del Parlament ha recordado que la libertad de expresión debe ser válida para "todo el mundo", después de que varios altos cargos de la Justicia catalana abandonaran un acto en protesta por un discurso de Torrent.

Roger Torrent

Publicidad

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este sábado que la cámara vive una situación anómala y que continuará defendiendo los derechos de los 135 diputados y de las personas que les han votado: "Nunca dejaré de denunciar la situación de los diputados presos y exiliados hasta que estén en casa".

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Torrent ha recordado que la libertad de expresión debe ser valida para "todo el mundo", después de que su discurso este viernes en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) provocara la protesta de varios asistentes, incluido el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y el fiscal jefe de Cataluña, Francisco Bañeres, y la fiscal jefe de Barcelona, Concepción Talón, que abandonaron el acto.

"La libertad de expresión debe ser válida para todo el mundo. Y eso incluye, evidentemente, aquellos que quieran expresar su desacuerdo con mis palabras abandonando el acto", aunque considera básico el respeto institucional, ya que, según él, la libertad de expresión se defiende cuando se ven y oyen cosas que no gustan.

Asimismo, ha reafirmado que el sistema judicial catalán y español está lleno de buenos profesionales que creen en la Justicia, la democracia y el Estado de derecho, y, precisamente por ello, ha pedido a los profesionales del mundo jurídico que asuman "la gravedad del momento" que se está viviendo.

Torrent también ha agradecido a los abogados su trabajo, y les ha animado a seguir defendiendo con "firmeza, rigor y determinación" los derechos y libertades.

Publicidad

La princesa Leonor llama a "salir de la trinchera" y volver "al respeto por quienes piensan diferente"

La Princesa Leonor estudiará el Grado de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III, en Madrid

La princesa Leonor compatibilizará sus estudios con los compromisos institucionales como heredera de la Corona. Los estudios los comenzará en el tercer cuatrimestre de 2026 y se prolongará durante cuatro años.

El diestro Morante de la Puebla sufre una cogida durante la novena corrida de la Feria de Abril de Sevilla con reses de la ganadería de Hermanos García Jiménez

Morante de la Puebla quiere cumplir todos los compromisos de su agenda acelerando su recuperación

Tras la grave cogida que sufrió en la Maestranza el pasado lunes que le perforó el recto, el torero, por el momento, no descarta volver al ruedo en breves.