EN LA REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA

EN LA REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA

Activistas de los CDR y Arran cortan la Diagonal cerca del Palau de Pedralbes

Para este viernes hay varias concentraciones convocadas en protesta por la celebración del Consejo de Minsitros en Barcelona. También en la tarde de este jueves los CDR se concentraban en el Palacio de Pedralbes.

antena3noticias.com | Madrid | 20/12/2018

Unos 150 activistas de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, y los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado este jueves la circulación por la parte alta de la avenida Diagonal, cerca de donde se ha celebrado la reunión entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra.

Los agentes formaban una barrera y conseguían, de hecho, frenar a un grupo de independentistas que trataban de cortar la avenida Diagonal a escasos minutos de arrancar la reunión. Justo en frente, pequeñas discusiones entre manifestantes y una mujer que, llegaba a la concentración con una bandera española.

Los activistas han ocupado la calzada de la Diagonal, a la altura del hotel donde se celebra esta noche la cena organizada por la patronal Foment del Treball, en la que participarán Sánchez y Torra.

En ese punto, a escasa distancia del Palau de Pedralbes, donde desde poco antes de las 19.30 horas se reunían los dos presidentes, unos 150 activistas, según los Mossos d'Esquadra, han cortado el tráfico por la Diagonal, entre gritos de "Libertad presos políticos" e "Independencia".

Los manifestantes enarbolaban varias banderas estelades y pancartas en favor de los presos y con los lemas "Somos y seremos ingobernables", "Tumbemos el régimen" y "Su cena, nuestra miseria".

Poco después, un cordón de los Mossos ha impedido que avanzasen y los agentes les han ido dirigiendo hacia la acera, para restablecer la circulación por la Diagonal.

Minutos más tarde, sin embargo, los manifestantes han vuelto a ocupar la calzada, aunque no han evitado que Sánchez y Torra accedieran al hotel donde se celebra la cena de Foment del Treball, y posteriormente se han replegado de nuevo en la acera, frente a la entrada del edificio.

Las manifestaciones convocadas por los CDR se darán en distintos puntos de Barcelona pero acaban en un mismo lugar, aquí en la Llotja de Mar.

Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), trabajan conjuntamente Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional sobre esa zona, para garantizar la seguridad en las calles y que nada se descontrole.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.