Publicidad

DESDE EL PALAU DE LA GENERALITAT

Torra recuerda la actuación de Forn y Trapero en el discurso por el aniversario de los atentados de Cataluña

Torra ha señalado que Cataluña ha "salido más reforzada y unida" como sociedad "pacífica, tolerante" y como "tierra de acogida".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado su "sincero" reconocimiento a los profesionales de los Mossos y de seguridad, sanidad y emergencias en el 17A por su "vocación de servicio", así como al exconseller de Interior, Joaquim Forn, "injustamente" en prisión, y al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.

En una declaración institucional en Palau con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), Torra ha señalado que Cataluña ha "salido más reforzada y unida" como sociedad "pacífica, tolerante" y como "tierra de acogida".

"La democracia siempre doblega al terror y la barbarie, se produzca donde se produzca". Acompañado por todos los consellers y después de un Consell Executiu extraordinario por el 17A este viernes, Torra ha recordado "la tristeza, el dolor y el miedo" que se extendieron el pasado agosto en todo el territorio catalán, sobre todo en Barcelona, Cambrils, Alcanar (Tarragona) y Subirats (Barcelona).

"El Govern quiere hacer llegar su recuerdo, apoyo y solidaridad a familiares y amigos de las víctimas", ha señalado Torra, y ha aseverado que todas las personas de bien, practiquen la religión que practiquen, están al lado de las víctimas.

También ha trasladado su "más sincero reconocimiento" a todos los cuerpos de emergencias y de seguridad, ya que, en sus palabras, sobresalieron en su respuesta a los atentados.

"Finalmente, el Govern quiere poner de manifiesto su máximo rechazo al terrorismo sea cual sea su carta de presentación. Los hechos vividos aquellos días pusieron a prueba a nuestro país y su gente, y hemos salido más reforzados, más unidos y más convencidos de nuestros principios, que nos consolidan como una sociedad democrática, pacífica y plural", ha razonado. "Ante los que hacen uso de la violencia, vistamos de gente de paz y de acogida una sociedad íntegra y valiente, dispuesta a combatir la barbarie y la intolerancia", ha animado.

Publicidad