Quim Torra en Estados Unidos

Publicidad

VISITA A EEUU

Torra pide "mediación internacional" a cuatro congresistas estadounidenses

El presidente de la Generalitat se reunió con cuatro congresistas para explicarles la situación que se vive en Cataluña: "Les he explicado la gravedad a la que nos enfrentamos y les he pedido su complicidad y apoyo", decía Torra ante los periodistas.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pidió "mediación internacional" a los cuatro congresistas, dos demócratas y dos republicanos, con los se reunió en Washington para explicares la situación política que se vive en esa comunidad autónoma.

"Les he explicado cuál es la situación en Cataluña y la gravedad a la que nos enfrentamos. (...) Les he pedido su complicidad y apoyo a una mediación internacional por Cataluña", explicó Torra a los periodistas en los aledaños del Capitolio estadounidense, después de encontrarse con los legisladores.

En su visita a Washington, Torra se reunió con cuatro miembros de la Cámara Baja estadounidense: los demócratas John Lewis, representante del quinto distrito de Georgia, y John Raymond Garamendi, del tercer distrito de California,; y los republicanos Paul Cook, del octavo distrito de California, y Mario Díaz-Balart, del vigésimo quinto de Florida.

El presidente catalán anunció que este jueves se encontrará con otros dos legisladores, aunque no dio más detalles.

Publicidad