Busca internacionalizar el proceso independentista

Busca internacionalizar el proceso independentista

Torra defiende el diálogo ante el "conflicto" en una carta enviada a líderes europeos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reafirmado su "apuesta por el diálogo y la negociación como herramientas para resolver las discrepancias" en una carta a líderes europeos en la que dice que su nombramiento se ha producido en una situación de "conflicto abierto" entre instituciones. El envío de este escrito es una muestra más que busca internacionalizar el proceso independentista, como lo fueron la huída de Puigdemont a Bélgica o el viaje de 200 alcaldes a Bruselas para explicar el conflicto en una conferencia.

Fragmento de la carta remitida a las autoridades europeas.
Fragmento de la carta remitida a las autoridades europeas. | antena3.com

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, sostiene en una carta remitida a las autoridades europeas que el nuevo Govern "mantiene la voluntad de basarse en los valores de la solidaridad, la diversidad y la cohesión". En el escrito, fechado de este lunes, remarca su apuesta por "el diálogo y la negociación como herramientas para resolver las discrepancias políticas". Apuesta por el "diálogo y la negociación" como forma de "resolver las diferencias".

"No hay mejor expresión de diálogo y debate que aquella que culmina con un absoluto respeto a la libertad de cada uno para expresarse, opinar y decidirlo todo", argumenta en la carta, en la que defiende que "el debate, el diálogo y las urnas" son la única manera para hacer progresar la sociedad.

Torra señala que su nombramiento como presidente de la Generalitat se ha producido "en una situación anómala, de conflicto abierto entre las instituciones catalanas y el Estado español, con políticos catalanes demócratas y honorables en prisión provisional" y destaca que los valores europeos "seguirán siendo el eje vertebrador de la acción de gobierno".

Entre los objetivos que Torra enfatiza en su carta a los líderes europeos se encuentran "desarrollar políticas que hagan de Cataluña un país próspero y socialmente justo, en el marco de una Europa más fuerte, justa y equitativa".

Torra ha adjuntado los versos de la estrofa final del himno de Naciones Unidas, compuesto por Pau Casals y con letra del poeta W.H. Auden en el que se afirma que "el destino es la libertad".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:03 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.