Toni Cantó desconocía la moción de Ciudadanos en Murcia: "Cualquiera puede imaginar qué pienso de la decisión"

Publicidad

Ciudadanos

Toni Cantó desconocía la moción de Ciudadanos en Murcia: "Cualquiera puede imaginar qué pienso de la decisión"

Toni Cantó pedirá explicaciones a Ciudadanos tras revelar en Twitter que "como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor" de la moción de censura presentada junto al PSOE en la Región de Murcia.

Una de los principales voces de Ciudadanos, Toni Cantó, ha desvelado que desconocía los movimientos de su partido que han desatado un terremoto político en España: "Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea".

Estas fueron las primeras palabras públicas del portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, después de que su partido presentara una moción de censura en Murcia e Isabel Díaz Ayuso rompiera con Ignacio Aguado para convocar elecciones en Madrid.

Cantó, muy crítico tras los resultados de su partido en las elecciones catalanas, reveló en su cuenta de Twitter que "como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor" de la moción de censura presentada junto al PSOE en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, señaló que pedirá explicaciones a la dirección del partido que lidera Inés Arrimadas.

Toni Cantó dejó el Congreso de los Diputados, donde estuvo hasta 2015, tras abandonar el desaparecido UPyD y 'fichar' por Ciudadanos para liderar el proyecto de la formación naranja en la Comunidad Valenciana.

La hemeroteca de Cantó

"Muchas veces me siento muy identificado con cosas que dice", dijo Cantó hace apenas unas semanas sobre Isabel Díaz Ayuso. "Ojalá más gobiernos autonómicos con la firmeza del de Ayuso y Aguado", escribía antes de que la coalición PP-Cs en Madrid se rompiera. De hecho, a finales de diciembre el propio Cantó auguraba que "ninguno de los gobiernos apoyados por Ciudadanos" caería.

Publicidad