Tomás Gómez

Publicidad

HA ENTREGADO SU ACTA DE DIPUTADO

Tomás Gómez entrega su acta de diputado regional: "No seré un obstáculo, puede estar tranquilo Pedro Sánchez"

"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, al que tengo y debo el máximo respeto", ha dicho Tomás Gómez, que ha anunciado que, aunque deja su escaño de la Asamblea de Madrid, seguirá manteniendo su condición de miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Tomás Gómez ha entregado su acta de diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido alrededor de las 13:00 horas, para formalizar su renuncia tras haber sido cesado hace dos días de su cargo de secretario general del PSM por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que se aparta de la formación madrileña "para no ser un obstáculo" y que no va a "competir" por ningún puesto, al tiempo que ha reclamado primarias para elegir al nuevo candidato a la Comunidad de Madrid bajo el lema "un militante, un voto".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa convocada en la Asamblea de Madrid, donde ha recordado que a él su candidatura se la dieron los militantes socialistas y que así tiene que volver a hacerse. "Pido que se elija un nuevo candidato a la Presidencia a la Comunidad a partir del voto de los militantes, como se ha elegido siempre", ha indicado.

"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, que no voy a competir por ningún puesto en el PSM", ha aseverado Gómez, quien ha indicado que mantendrá su condición como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y va a seguir presidiendo la comisión de garantías, "que tiene que velar por la limpieza de las elecciones primarias" para elegir candidato a la Presidencia de Gobierno.

Tomás Gómez también ha avanzado que ha dejado su acta como diputado en la Asamblea de Madrid porque siempre ha considerado que el escaño estaba "ligado a las responsabilidades de la dirección del PSM". Ha mostrado su "gratitud" a aquellos que confiaron en él y señala que el escaño vuelve a sus "dueños", el PSM y los ciudadanos.

Precisamente sobre los nombres que suenan para posibles candidatos, Gómez ha señaldao que la "inmensa mayoría" de la federación quiere a Antonio Miguel Carmona como secretario general y a Pedro Zerolo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid".

"La inmensa mayoría de la federación estaría a favor de que Carmona estuviera al frente y conozco perfectamente a los militantes socialistas y he hablado con ellos y la inmensa mayoría de la Federación estaría a favor de que Zerolo fuera el candidato a la Comunidad", ha aseverado.

Tomás Gómez, después de que Carmona haya dicho que no le importaría ser secretario general del PSM, ha indicado que el siempre ha defendido que tiene un "hermano de sangre" pero también otro "hermano político", que es Antonio Miguel Carmona.

Publicidad