Agenda política

La toma de posesión de Joan Subirats y la aprobación de los PGE marcan la agenda política de la semana

A pesar de las fiestas navideñas, se presenta una semana con una agenda política intensa. Entre otros, habrá toma de posesión de Joan Subirats, aprobación de los Presupuestos y mensaje del Rey en Nochebuena.

Publicidad

Semana prenavideña, pero cargada de actualidad política. Esta semana, Joan Subirats asumirá la cartera de Universidades, se aprobarán los PGE, será la última sesión de control del año al Gobierno y el rey Felipe VI pronunciará su tradicional discurso en Nochebuena.

Joan Subirats asume la cartera de Universidades

El nuevo ministro de Universidades, el catalán Joan Subirats, va a ser el protagonista político de la semana. Subirats asume el cargo para sustituir a Manuel Castells y jurará o prometerá su cargo ante el Rey mañana lunes 20 de diciembre.

La semana también comenzará con una importante inauguración, la del AVE de Madrid a Galicia. En ese primer tren, se subirán Felipe VI, el presidente del Gobierno y los presidentes de Castilla y León y Galicia.

Aprobación de los PGE

El martes habrá Consejo de Ministros, este día la buena noticia para Pedro Sánchez será por la tarde en el Senado porque habrá logrado su objetivo: la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado. A cambio, Esquerra habrá conseguido contrapartidas en la ley audiovisual.

El martes por la mañana en la Audiencia Nacional va a declarar el exjefe de ETA, Mikel Antza, por el asesinato de Gregorio Ordónez.

Sesión de control y mensaje del Rey

El miércoles, en el Congreso, el Gobierno se someterá a la última sesión de control del año. La crispación entre el Ejecutivo y la oposición está en niveles altísimos. No se sabe si, aún así, se desearán Feliz Navidad.

La última cita de relevancia política será el viernes. El día de Nochebuena se emitirá el tradicional mensaje del Rey, un mensaje que se podrá seguir en Antena 3 Noticias el viernes a las 21:00 horas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.