Gobierno de España

Pedro Sánchez agradece el trabajo de Manuel Castells como ministro: "Mi admiración por él es mayor después de verlo trabajar"

El presidente Pedro Sánchez ha agradecido el trabajo realizado por Manuel Castell como ministro de Universidades y asegura que su admiración "es aún mayor" después de verlo trabajar en el Consejo de Ministros.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradece el trabajo de Castells como ministro de Universidades en una declaración institucional para explicar la salida del Ejecutivo del ministro Manuel Castells, que será relevado por Joan Subirats.

"Comparezco para anunciarles el nombramiento del nuevo ministro de Universidades del que ya he dado cuenta el jefe del Estado, el rey Felipe VI", comenzaba diciendo el Jefe del Ejecutivo: "Este será el último Consejo de Ministros al que acudirá Manuel Castells tras su dimisión por razones de salud".

"La admiración que ya sentía por Manuel Castells es aún mayor después de verlo trabajar en el Consejo de Ministros, su visión cosmopolita de la Universidad y su experiencia tan amplia han enriquecido la política universitaria", expresaba el presidente del Gobierno en la declaración institucional tras la dimisión del ministro de Universidades.

También ha señalado que en tiempos "tan difíciles para la Universidad", Castell ha desarrollado una política de apoyo para la Universidad, no solo mediante la aprobación del anteproyecto de ley de Universidades, "también con el aumento de las ayudas, de las becas, a nuestros jóvenes universitarios".

Joan Subirats, nuevo ministro de Universidades

El catedrático en Ciencia Política, Joan Subirats, será el sustituto de Manuel Castells. El catalán ha sido hasta hace unos meses concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Barcelona, que dirige Ada Colau. Además, también ha formado parte del partido En Comú Podem.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.