El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Murcia, Miguel Sánchez

Publicidad

PARA ELEGIR A SU SUCESOR

Termina sin acuerdo la primera reunión entre PP y Ciudadanos tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

Ciudadanos asegura que la eliminación de los aforamientos es una condición 'sine qua non' mientras que el PP vincula eliminar los aforamientos a limitar las acusaciones particulares en los juicios por parte de los partidos políticos.

La primera reunión que han mantenido dirigentes del PP y de Ciudadanos tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como presidente y la apertura para elegir a su sucesor ha concluido sin un acuerdo entre ambas formaciones políticas.

Y es que la formación naranja ha advertido que la eliminación de los aforamientos es una condición "sine qua non", por lo que se han emplazado a reuniones posteriores para ir intercambiando documentos y llegar a un acuerdo.

Por su parte, los 'populares' vinculan eliminar los aforamientos a limitar las acusaciones particulares en los juicios por parte de los partidos políticos. El portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, ha señalado que el "riesgo" de eliminar los aforamientos debe ir vinculado a que se limite la acusación particular que ejercen los partidos políticos en casos en los que están siendo investigados dirigentes de otras formaciones.

Martínez ha detallado, tras reunirse con su homólogo de C's, Miguel Sánchez, que el PP quiere negociar "para quién y cómo" se suprime la figura del aforamiento. Por su parte, Miguel Sánchez ha rechazado que vaya a negociar "el qué, quién y cuándo" de esa supresión, y ha considerado una "exigencia" de Ciudadanos que se apruebe con los votos del PP una reforma urgente del Estatuto de Autonomía murciano, para quitar el aforamiento de los diputados, antes de que tenga lugar el pleno de investidura del nuevo presidente de Murcia.

Publicidad