dentro del Plan para la Transición Justa

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica: "El diésel tiene los días contados"

La ministra ha explicado que el impacto que tiene el diésel es lo suficientemente importante para "pensar en un proceso de salida". Por ello, ha asegurado que impondrán medidas para facilitar el cambio.

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica: "El diésel tiene los días contados"

Publicidad

Dentro de marco del Plan para la Transición Justa, que será complementario a la futura Ley de transición energética, cuyo borrador verá la luz probablemente antes del mes de agosto, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado que el mercado del diésel tiene los días contados.

"Durará más o durará menos pero sabemos que su impacto en partículas que respiramos es suficientemente importante para pensar en su proceso de salida", ha dicho.

La ministra ha explicado que las personas que han comprado un vehículo saben cuáles son las consecuencias de la calidad del aire pero ha destacado que "el coste de comprar un coche nuevo de una categoría o de otra no refleja el coste del impacto de este vehículo". Por ello, ha asegurado que impondrán medidas que faciliten este cambio.

Publicidad

A la izquierda, 'Reconciliación', las memorias del rey emérito. A la derecha, foto de archivo de Urdangarin

El rey emérito carga contra Iñaki Urdangarin en sus memorias: "Firmaba sin pestañear todos los papeles que su socio le pedía"

El entonces yerno del rey Juan Carlos I, el exjugador de balonmano, Iñaki Urdangarin, fue condenado por el 'caso Nóos' a cinco años y diez meses de cárcel.

Francisco Martín, delegado del Gobierno de Madrid

La Audiencia de Madrid rechaza que el juez Peinado investigue al delegado del Gobierno en Madrid por el caso Begoña

La Audiencia Provincial corrige al magistrado y le emplaza a exonerar al delegado del Gobierno en Madrid al no ver "el más mínimo indicio" de que tuviera que controlar la actividad de la asesora de Begoña Gómez.