25.015500

Publicidad

Consejo de Ministros

Comparecencia del Consejo de Ministros hoy martes 7 de julio, streaming en directo

El Consejo de Ministros amplía hoy los plazos de parte del llamado escudo social, puesto en marcha durante la pandemia de coronavirus para dar protección a los que más han perdido.

El Consejo de Ministros aprueba este martes la ampliación de las medidas sociales puestas en marcha para ayudar a los más afectados por la pérdida de ingresos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Entre ellas, la moratoria en los pagos tanto del alquiler como de la hipoteca, aunque habrá que volver a solicitarla. Podrán reclamar, hasta el 30 de septiembre, la extensión del contrato de alquiler de la vivienda habitual, por un período de 6 meses y con las mismas condiciones.

Seguirán suspendidas también, hasta el 30 de septiembre, las obligaciones de los contratos de crédito sin garantía hipotecaria. Para quien lo solicite, la ampliación de la moratoria del pago de la hipoteca quedará prorrogada hasta el 29 de septiembre.

También se va a ampliar hasta el 30 de septiembre el conocido como bono social, que garantiza el suministro de electricidad, agua y gas.

En el terreno judicial, el Gobierno va a sacar adelante un plan de choque para reactivar los juzgados, especialmente afectados por el parón de la actividad durante el confinamiento. Se aplicará, en previsión de la avalancha de litigios, el 1 de septiembre.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros:

Publicidad