Publicidad

REUNIÓN SÁNCHEZ-TORRA

¿Son las últimas 24 horas el fruto de un pacto entre socialistas e independentistas?

Las formas son fundamentales. Pero los hechos, también. Y es interesante ver cómo se han sucedido los hechos en las últimas 24 horas. Todo a la vez.

Este miércoles, cuando se seguía negociando el formato de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, los partidos independentistas anunciaron que este jueves reeditarían el pacto de la moción de censura que hizo presidente al líder del PSOE.

Poco después se hizo pública una carta de varios expresidentes de la Generalitat pidiendo a los presos independentistas que abandonaran la huelga de hambre. Esos presos han abandonado ya la huelga de hambre.

Y en el Congreso, los independentistas, en efecto, han votado el techo de gasto del Gobierno, como en la moción de censura. Lo han hecho poco antes de le reunión de Barcelona.

Puede ser que todo esto haya coincidido en el tiempo sólo por casualidad. Pero también hay quien opina que es el fruto de un pacto entre socialistas e independentistas. La realidad es que el encuentro Sánchez-Torra se ha producido en medio de una gran polémica, y de una batalla entre Gobierno y Generalitat por imponer su propio relato de los hechos.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.