Publicidad

REUNIÓN SÁNCHEZ-TORRA

¿Son las últimas 24 horas el fruto de un pacto entre socialistas e independentistas?

Las formas son fundamentales. Pero los hechos, también. Y es interesante ver cómo se han sucedido los hechos en las últimas 24 horas. Todo a la vez.

Este miércoles, cuando se seguía negociando el formato de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, los partidos independentistas anunciaron que este jueves reeditarían el pacto de la moción de censura que hizo presidente al líder del PSOE.

Poco después se hizo pública una carta de varios expresidentes de la Generalitat pidiendo a los presos independentistas que abandonaran la huelga de hambre. Esos presos han abandonado ya la huelga de hambre.

Y en el Congreso, los independentistas, en efecto, han votado el techo de gasto del Gobierno, como en la moción de censura. Lo han hecho poco antes de le reunión de Barcelona.

Puede ser que todo esto haya coincidido en el tiempo sólo por casualidad. Pero también hay quien opina que es el fruto de un pacto entre socialistas e independentistas. La realidad es que el encuentro Sánchez-Torra se ha producido en medio de una gran polémica, y de una batalla entre Gobierno y Generalitat por imponer su propio relato de los hechos.

Publicidad