Carlos Mazón
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: "Ya no puedo más"
El dirigente del PP deja el cargo tras un año "durísimo" y asume "errores" personales, aunque niega "cálculo político o mala fe".
- Carlos Mazón pone punto y final a su gestión rodeado por las críticas de las víctimas de la DANA
- Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Mazón el 29O, llega al juzgado entre abucheos para dar explicaciones
- Concentraciones espontáneas de las asociaciones de víctimas de la DANA hasta bien entrada la noche en Valencia

Publicidad
Carlos Mazón ha presentado este lunes su dimisión como president de la Generalitat Valenciana. En una declaración institucional sin preguntas, el líder popular ha afirmado que "la Generalitat necesita un nuevo tiempo" y ha pedido "que no haya campaña de odio ni señalamiento contra nadie".
La comparecencia se ha celebrado a las 09.10 horas en el Palau de la Generalitat, con la presencia de los miembros del Consell. La convocatoria se ha realizado apenas una hora antes, a las 08.00, y ha confirmado el final del mandato de Mazón al frente del Ejecutivo autonómico.
"Ya no puedo más"
El dirigente ha explicado que la decisión llega tras un proceso de "reflexión personal" iniciado después del funeral de Estado por las víctimas de la DANA, en el que fue increpado por algunos familiares. "Ya no puedo más", ha afirmado, asegurando que ha vivido "momentos insoportables" para él y su familia.
Mazón ha señalado que su salida responde a la necesidad de abrir una nueva etapa política y ha apelado "a la responsabilidad" de la mayoría parlamentaria en Les Corts para elegir al nuevo president del Consell. No convocará elecciones anticipadas y continuará como diputado autonómico.
Balance y agradecimientos
En su intervención, Mazón ha agradecido el apoyo del rey Felipe VI y de la reina Letizia "especialmente durante este año tras la DANA". Ha asegurado que "desde la Generalitat lo hemos hecho absolutamente todo" ante el "tsunami inimaginable" que destruyó "material y anímicamente" parte de la provincia de Valencia.
También ha reiterado sus críticas al Gobierno central por "la falta de ayuda clamorosa" y los retrasos en la reconstrucción. "Sé que el ruido que hay alrededor de mi persona es la excusa perfecta para ocultar la asunción de responsabilidades del Gobierno", ha declarado.
"He cometido errores"
El ya expresident ha reconocido que "ha cometido errores" el día de la DANA, pero ha insistido en que "ninguno fue por cálculo político o mala fe". "He pedido perdón y lo vuelvo a repetir, pero no sabíamos que el barranco del Poyo se desbordaba", ha asegurado.
Mazón ha admitido que no pidió la declaración de emergencia nacional, que permitió la difusión de bulos y que mantuvo la agenda de aquel día. "Es momento de reconocer errores propios", ha afirmado.
Tras doce meses "durísimos", Mazón ha concluido que ni él ni su familia están preparados para continuar. "Las heridas materiales se están curando, pero las mayores secuelas son las emocionales", ha asegurado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Más Noticias
-
La defensa de García Ortiz denuncia que es víctima de una presunción de culpabilidad y pide que se eliminen elementos clave para la causa
-
La comisión de la DANA de Les Corts cita a Pedro Sánchez, Montero, Ribera, Robles, Marlaska y Bernabé para la próxima semana
-
Carlos Cuerpo, sobre la dimisión de Mazón: "Llega tarde y mal"
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Las horas críticas de Mazón durante la DANA
La tarde del 29 de octubre de 2024, día de la DANA que causó 229 muertos en Valencia, se ha convertido en el punto más controvertido de la gestión de Carlos Mazón. Según la información aportada a la investigación judicial, el president comió en el restaurante El Ventorro desde las 15:00 hasta al menos las 18:30 horas, junto a la periodista Maribel Vilaplana, a quien ofrecía dirigir la radiotelevisión autonómica.
No llegó al Centro de Emergencias hasta las 20:28, 17 minutos después de que se enviara la alerta a los móviles de la población. Durante la tarde realizó varias llamadas, pero ninguna a los alcaldes de las zonas afectadas. La jueza ha reclamado el registro completo de comunicaciones para aclarar la secuencia de hechos
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Ximo Puig critica la "falta de seriedad y sentido democrático"
El expresidente de la Generalitat Valenciana y actual embajador ante la OCDE, Ximo Puig, ha calificado el anuncio de dimisión de Carlos Mazón como una muestra de "falta de seriedad, de responsabilidad y de sentido democrático". A través de la red social X, Puig ha lamentado el "ridículo" y la ausencia de "trellat" (sentido común) en la forma en que el jefe del Consell ha comunicado su marcha.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Compromís reclama elecciones y acusa a Mazón de irse "en diferido"
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha calificado de "inenarrable" la dimisión "en diferido" de Carlos Mazón y ha exigido la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana. Según ha denunciado, a la hora de su intervención la renuncia "ni siquiera se había registrado formalmente.
Baldoví ha criticado que el expresident no haya recibido a las víctimas de la DANA y ha descrito su salida como "un juego de despachos" alejado de la ciudadanía. A su juicio, solo unas elecciones pueden "devolver la voz al pueblo valenciano".
Además, ha acusado a Mazón de dejar el futuro de la Generalitat "en manos de Vox", al considerar que será Santiago Abascal quien decida al próximo presidente. El dirigente de Compromís cree que el PP debe "pasar página" y centrarse en la reconstrucción y en las familias afectadas por la tragedia.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Mazón se suma a la lista de once presidentes autonómicos dimitidos desde 1978
La renuncia de Carlos Mazón lo convierte en el undécimo presidente autonómico que dimite desde la Transición, en un listado marcado por procesos judiciales, escándalos o polémicas políticas. De ellos, cinco pertenecen al PP y cinco al PSOE, además de uno de Junts, Quim Torra, hasta ahora el último en hacerlo. Entre los casos más destacados figuran los de Francisco Camps, Cristina Cifuentes, José Antonio Griñán o Gabriel Cañellas.
La historia de dimisiones autonómicas incluye también a presidentes que abandonaron el cargo para asumir responsabilidades nacionales, como Eduardo Zaplana o Alberto Núñez Feijóo. En todos los casos, las salidas se produjeron en medio de presiones políticas o investigaciones judiciales.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: El Gobierno de Almeida respeta la decisión de Mazón y llama a centrarse en la reconstrucción
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha enmarcado la dimisión de Carlos Mazón como "una decisión personal" y ha mostrado su respeto por el paso dado. En declaraciones a los medios, ha destacado que lo "importante" ahora es continuar con las tareas de reconstrucción tras la dana.
Sanz ha asegurado que tanto los militantes como los dirigentes del PP respetan la decisión del expresident y ha aprovechado para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por su "falta de apoyo" durante el último año. Según ha señalado, la Comunidad Valenciana trabajó "sin descanso" pese a no recibir la ayuda estatal que "debía haber tenido".
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: El PSOE acusa a Mazón de mentir y critica que mantenga su acta de diputado
Varios dirigentes del PSOE han arremetido contra Carlos Mazón tras su dimisión, acusándole de mentir en su declaración institucional sobre la dana que causó 227 muertos. Le reprochan que siga como diputado sin convocar elecciones y consideran que el PP queda "en manos de Vox". Patxi López le ha tildado de “tan miserable dimitiendo como presidiendo", mientras Montse Mínguez ha recordado que el 29 de octubre ya se le informó de los fallecidos, pese a que él lo niega.
Juan Espadas ha responsabilizado también a Feijóo y Abascal por mantenerlo en el cargo. Otros portavoces socialistas han criticado que Mazón conserve el aforamiento y que su gestión careciera de "autocrítica, transparencia y respeto" hacia las víctimas. En conjunto, los socialistas califican su etapa como un "fracaso" y piden la salida inmediata del PP del Gobierno valenciano.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: El Gobierno defiende su gestión y acusa a Mazón de "ficción" sobre la DANA
El Ministerio para la Transición Ecológica ha respondido a las críticas de Carlos Mazón defendiendo su actuación durante la DANA y recordando que la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar actuaron "con rigor técnico". Según el ministerio, los autos judiciales confirman que los sistemas estatales funcionaron correctamente y que el único "apagón informativo" fue el del Cecopi, dependiente de la Generalitat.
Desde el Miteco se recuerda además que el Gobierno ha invertido más de 1.200 millones de euros en la reconstrucción de la Comunidad Valenciana, incluyendo ayudas directas y obras hídricas de emergencia. Las fuentes consultadas señalan que "no se ha rechazado ni una sola petición" de apoyo económico y que las valoraciones de daños se ajustaron al 100 % de las estimaciones iniciales realizadas por los propios gestores autonómicos y municipales.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Puente pide a Abascal decidir entre elecciones o ser "comparsa del PP"
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha emplazado a Santiago Abascal a decidir si impulsa elecciones en la Comunidad Valenciana o "hace de comparsa del PP" tras la dimisión de Carlos Mazón. Según Puente, la responsabilidad recae ahora en Vox, que debe definir si permitirá un nuevo gobierno o abrirá las urnas. El ministro ha criticado que Mazón se vaya "tarde y mal", empujado por las víctimas y "culpando a otros" de sus errores.
Ha acusado al expresident de haber "abandonado a los valencianos" el día de la tragedia y de "mentir" sobre la actuación del Gobierno central en la reconstrucción. Además, ha reprochado al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, su "falta de liderazgo" y su negativa a asumir responsabilidades durante la crisis política abierta por la gestión de la DANA.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: López Miras destaca la "responsabilidad" de Mazón y pide a Sánchez que asuma la suya
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha valorado que Carlos Mazón "ha reconocido errores y asumido su responsabilidad" tras anunciar su dimisión. Considera que la mayor muestra de responsabilidad de un cargo público "es dejar el cargo" y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que haga lo mismo por su gestión durante la DANA.
López Miras ha insistido en que la Comunidad Valenciana necesita "estabilidad" para avanzar en la reconstrucción y ha cuestionado si Mazón fue el único responsable político de lo ocurrido.
El dirigente murciano ha acusado a "muchos cargos públicos" del Estado de no haber actuado durante la tragedia, e incluso ha reprochado al PSOE haber mantenido un pleno en el Congreso “mientras se contaban víctimas” para alterar las mayorías en el Consejo de Administración de RTVE.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Feijóo respalda la decisión de Mazón y pide a Vox "estar a la altura"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, es "correcta" y ha reclamado a Vox que esté "a la altura" para elegir a su sucesor.
Además ha señalado que Mazón sufrió una "cacería" política orquestada por el Gobierno central y asegura que el PP está "unido" para la nueva etapa que se abre en la Comunidad Valenciana, y cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez por no declarar la emergencia nacional durante la dana del 29 de octubre de 2024. "Ya no tienen escudo", señaló tras advertir al PSOE de que no podrá "borrar" su responsabilidad en la tragedia que registró 229 fallecidos en Valencia.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Planas considera "lamentables" las palabras de Mazón y critica al PP por no actuar antes
El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha calificado de "lamentables" las declaraciones de Carlos Mazón y las ha considerado "un insulto a las víctimas y a toda la sociedad". Planas ha recordado que un responsable público debe asumir las consecuencias de sus actos y ha señalado que el expresident "no podía resistir ni una hora más en el cargo".
El ministro ha lamentado la ausencia de una convocatoria "inmediata" de elecciones y ha subrayado que lo más preocupante es la situación interna del Partido Popular, al que acusa de no haber actuado "ante verdades apabullantes". Según ha dicho, la dimisión llega con un año de retraso y demuestra que el PP "no ha asumido la responsabilidad de los hechos", lo que impide, en su opinión, abrir una nueva etapa política.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directO: Mónica García acusa a Mazón de "poner rostro a la indignidad política"
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha valorado la dimisión de Carlos Mazón asegurando que “acaba de poner voz y rostro a la indignidad política". Considera que su discurso ha supuesto una "nueva humillación a las víctimas" y lo ha comparado con los argumentos empleados por Isabel Díaz Ayuso, al denunciar una supuesta "victimización personal" del expresident.
García ha sugerido que el discurso de Mazón habría sido pactado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien responsabiliza de la estrategia de comunicación del dirigente valenciano. También ha acusado a Vox de haber sido "connivente" durante todo el año en la gestión de la tragedia y de sostener políticamente al presidente dimisionario.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Mazón pedirá la baja médica
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, presidirá este martes el pleno del Consell pese a anunciar hoy su dimisión, y se cogerá la baja médica si así se le recomienda su facultativo, según fuentes de Presidencia del Gobierno autonómico. Las mismas fuentes desmienten de esta forma que Mazón se haya cogido ya una baja médica tras confirmar que dejará su cargo como presidente de la comunidad, aunque sin concretar fecha. "El presidente de la Generalitat no tiene prescrita ninguna baja médica y hará en todo momento lo que le diga su facultativo. Mañana presidirá el pleno del Consell tal y como estaba previsto", aseguraron desde su entorno.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Morant celebra la dimisión de Mazón pero la tacha de "tarde, mal y vergonzosa"
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha celebrado la dimisión de Carlos Mazón como una "buena noticia" y ha atribuido el mérito a las víctimas de la DANA, a las que considera responsables de "haber cobrado la cabeza del peor president de la Generalitat". Morant ha calificado la salida como un "alivio parcial" para los valencianos, aunque advierte de que Mazón busca "cobijo" en Les Corts para evitar responsabilidades judiciales.
Ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya mostrado una "falta total de liderazgo" y se haya mostrado "inútil" para resolver la crisis. La ministra ha insistido en que la Comunitat "no puede perder más tiempo" y ha expresado su esperanza de que la etapa del PPCV acabe con nuevas elecciones.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Sumar y Compromís critican la dimisión "tardía" de Mazón y exigen elecciones
Las reacciones de Sumar y Compromís han coincidido en calificar la dimisión de Carlos Mazón como "tardía" y "llena de mentiras". El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha acusado al expresident de intentar justificar "un año de negligencia y desprecio a las víctimas".
Su compañera Verónica Barbero ha señalado que Mazón volvió a "despreciar a las víctimas" en su comparecencia, mientras la formación ha reprochado el amparo "de Feijóo y Abascal". Desde Compromís, se ha tildado la renuncia de "decisión que llega tarde y mal" y se ha criticado la "falta de empatía" mostrada por el PP.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Junqueras pide la dimisión de todo el Consell y elecciones
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado que "ni dimitiendo" Carlos Mazón haya estado "a la altura del dolor" causado por la tragedia de la DANA. A través de un mensaje en redes sociales, Junqueras reclama la dimisión de todo el Consell y la convocatoria de elecciones autonómicas. El dirigente republicano lamenta que Mazón pretenda mantenerse como diputado, lo que interpreta como una muestra del "desprecio del PP y Vox hacia las víctimas".
Junqueras acusa al Gobierno valenciano de actuar con "negligencia" y denuncia que, un año después del desastre que dejó 229 muertos, "el pueblo sigue abandonado".
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: El delegado del Gobierno en Madrid considera la dimisión de Mazón "tarde, corta e insuficiente"
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha calificado la dimisión de Carlos Mazón como "tarde, corta e insuficiente", al no ir acompañada de una convocatoria electoral. Martín ha sostenido que el expresidente valenciano debía "llamar inmediatamente a las urnas" para no "prolongar el daño" a las víctimas de la DANA.
El delegado también pidió más dimisiones, incluyendo las de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, a quienes acusó de haber "sostenido y aplaudido" a Mazón durante todo el año. Martín los consideró "responsables del sufrimiento" causado por la tardanza en su salida y los calificó de "cómplices absolutos" de la gestión. A su juicio, Feijóo no puede "cerrar en falso" la etapa abierta tras la tragedia y debe asumir responsabilidades políticas.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: La Junta de Castilla y León respeta la decisión de Mazón de dimitir
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha expresado el “respeto” del Ejecutivo autonómico hacia la decisión de Carlos Mazón de presentar su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana. Blanco, también consejera de Familia, ha señalado que ese respeto es "como no puede ser de otra manera" y ha evitado realizar más valoraciones sobre el anuncio.
Izquierda Unida reclama elecciones y acusa a Mazón de falta de empatía con las víctimas
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha afirmado que la dimisión de Carlos Mazón "no basta" y ha exigido elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana. En un mensaje en la red X, Maíllo calificó de "vergüenza" la declaración institucional del ya expresidente y lo acusó de ser "deshonesto, cínico y carente de empatía con las víctimas".
El líder de IU considera que tras un año de "humillación" hacia los afectados, debe ser el pueblo valenciano quien decida su futuro en las urnas. Maíllo advirtió también a Alberto Núñez Feijóo de que no puede "cerrar en falso" esta etapa, y alertó de que, si lo hace, será "igual de irresponsable" que Mazón.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Comuns critica que Mazón no convocara elecciones tras su dimisión
La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado que Carlos Mazón haya dimitido sin convocar elecciones, asegurando que "pedir perdón y llamar a las urnas habría sido un mínimo". En un mensaje en la red social X, la dirigente afirma que, después de un año, el presidente valenciano "no tenía ninguna salida decente" y lo acusa de "incompetente, mala persona y mentiroso".
Albiach sostiene que Mazón no se marcha por decisión propia, sino porque "las víctimas, con su dignidad, le han echado". También ha reporchado que ni el Partido Popular ni Vox ni sus líderes, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, hayan retirado su apoyo al expresidente, a quienes acusó de sostenerlo "hasta el último momento".
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Vilaplana declara que Mazón atendió llamadas y mensajes durante la comida
La periodista Maribel Vilaplana, que comió con Carlos Mazón el día de la DANA, ha declarado ante la jueza que el entonces president atendió llamadas y mensajes durante la comida, aunque no recuerda haber escuchado sonar su teléfono.
En su testimonio, la comunicadora explicó que Mazón escribía "mucho por el móvil" y que hubo momentos con "muchas llamadas", aunque afirma que no le oyó hablar sobre la DANA ni sobre el Cecopi. Según relata, el dirigente valenciano se levantó al menos una vez para hablar con la consellera de Interior, Salomé Pradas, a las 17:37 horas.
Vilaplana asegura que no abrió un vídeo con imágenes de las inundaciones que recibió durante el encuentro, algo que, dijo, le "atormenta". La periodista insiste en que Mazón no estuvo incomunicado y que, si no contestó alguna llamada, pudo haberla colgado voluntariamente.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Compromís ve la dimisión de Mazón "tarde y mal" y exige elecciones inmediatas
Compromís considera que la dimisión de Carlos Mazón llega "tarde y mal" y reclama elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana. En un comunicado, la formación señaló que los valencianos “no merecen un gobierno indigno e indolente” y acusó al Ejecutivo autonómico de falta de empatía con las víctimas de la DANA.
Compromís califica la declaración institucional de Mazón como "delirante" y "trufada de mentiras" y sostiene que su salida "no es suficiente". El partido exige "echar del Palau" a PP y Vox, a los que responsabiliza de políticas "sectarias y negacionistas".
Además, considera a Feijóo y Abascal "cómplices" de la gestión del presidente dimitido.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Montero acusa a Mazón de "políticas de muerte" y pide prisión
La dirigente de Podemos, Irene Montero, ha cargado con dureza contra el presidente valenciano, Carlos Mazón, tras su dimisión. En un mensaje en redes sociales, la eurodiputada calificó su gestión de la DANA como "políticas de muerte", comparándola con las decisiones de Isabel Díaz Ayuso en residencias y de Juanma Moreno en sanidad. Montero afirma que "a Mazón le echan las víctimas" y reclama que "termine en prisión" por su gestión, que considera un ejemplo de "la forma de gobernar del PP".
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Cuerpo acusa a Mazón de falta de "valentía" y critica su dimisión "tarde y mal"
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha acusado al presidente valenciano, Carlos Mazón, de "no tener valentía" para convocar elecciones y de anunciar su dimisión "tarde y mal".
En declaraciones previas a un acto empresarial, Cuerpo lamentó las formas del dirigente autonómico y aseguró que el Gobierno central ha estado “en todo momento con la ciudadanía”, destacando que se han destinado más de 8.000 millones de euros, el 10% del PIB valenciano, para hacer frente a los daños de la DANA.
Por su parte, la ministra Elma Saiz afirmó que Mazón "no tenía más remedio que dimitir" tras la polémica escena del homenaje a las víctimas. Según Saiz, prolongar su mandato "solo habría alargado el dolor" de los valencianos.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Vilaplana no aporta el tique del parking
La periodista Maribel Vilaplana no ha podido aportar este lunes al juzgado el tique del parking del día de la DANA. La comunicadora se ha presentado en los juzgados de Catarroja para declarar, en calidad de testigo.
La instructora le ha pedido a Vilaplana que entregase este lunes el tique del parking, para comprobar las horas de entrada y salida. Sin embargo, la comunicadora no ha podido traerlo puesto que ha asegurado que no dispone del mismo. La jueza lo reclamará al banco y a la empresa que gestiona el aparcamiento.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Belarra trabajará para que Mazón "termine en la cárcel"
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra,h asegurado que su partido trabajará para que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, "termine en la cárcel por lo que hizo" y para "echar al PP de las instituciones".
"Mazón anuncia su marcha como consecuencia de la movilización social" y la "política del pueblo valenciano que lleva un año clamando por la verdad, la justicia y reparación", denuncia Belarra.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Yolanda Díaz critica la comparecencia de Mazón
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha criticado la comparecencia institucional en la que Carlos Mazón ha anunciado su dimisión.
"Las 229 víctimas y sus familiares no merecían esta comparecencia", ha lanzado a través de un mensaje en la red social 'Bluesky'. También ha señalado que las víctimas "no merecían este 'president' y no merecen a un Feijóo que ha sido incapaz de liderar cuando más lo necesitaban"
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Rufian califica ha Mazón de "cobarde, falaz y perversa"
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado este lunes de "cobarde, falaz y perversa" el anuncio de dimisión del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Mazón carga contra la actuación del Gobierno
En su declaración, el líder de la Generalitat Valenciana ha criticado la actuación del Gobierno central: "Queríamos ayuda, la pedimos y jamás la recibimos. La realidad es que nos quisieron dejar solos por estrategia política".
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Declaración de Maribel Vilaplana
La dimisión coincide con la declaración ante la jueza de Maribel Vilaplana. La periodista está citada a las 9.30 horas en los juzgados de Catarroja.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Mazón admite errores
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reconocido haber cometido errores con los que convivirá toda su vida. No obstante asegura que ninguno fue por cálculo político o por mala fe.
Asegura que ha vivido doce meses "durísimos" tras los cuales ni él ni su familia están ya preparados para continuar.
Carlos Mazón dimite como presidente de la Comunidad Valenciana, última hora en directo: Mazón anuncia su dimisión
El president de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado su dimisión. "Si fuera por mi habría dimitido hace tiempo", ha señalado Mazón. "Sé que el futuro president será capaz de continuar con la reconstrucción", ha asegurado.
Publicidad









