Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Solchaga: "Este Gobierno ni tiene mayoría parlamentaria ni apoyo social suficiente para seguir"

Carlos Solchaga cree que el Gobierno "por su falta de sensibilidad" está "perdiendo el apoyo ya no de los jubilados sino de la franja de mayor edad y de votantes femeninos".

El exministo socialista, Carlos Solchaga, ha explicado en Espejo Público que la huelga de este jueves Día Internacional de la Mujer tendrá un "impacto importante sobre todo sobre las conciencias". Solchaga ha considerado que se ha llegado a "un punto en el cual en el proceso creciente de liberalización de la mujer, de liberalizacion de sus viejos problemas ya hay cosas que no se pueden consentir" entre ellos cita la brecha salarial.

Solchaga cifra en "aproximadamente la mitad del PIB" el impacto que puede tener el paro de las mujeres aunque añade "lo importante no es tanto el impacto económico, lo importante es la llamada de atencion de las mujeres de que esto no puede seguir así".

Preguntado por las declaraciones de Mariano Rajoy en el Senado, en las que decía no reconocerse en las afirmaciones de algunos miembros del Ejecutivo que apelaban a una "huelga a la japonesa", Solchaga atribuye esa vuelta atrás del Gobierno "a una cosa que ya empieza a inquietar mucho al gobierno del PP que es que está perdiendo el apoyo ya no de los jubilados sino de la franja de mayor edad".

Hecho que el exministro justifica "por su falta de sensibilidad" y añade que "de repente te das cuenta de que si no fuera porque Cataluña sigue ahí como una especie de problema de Estado que obliga a los diversos grupos de la oposición parlamentaria a mantenerse dentro de un orden" y afirma: "Este Gobierno ni tiene mayoría parlamentaria ni tiene crecientemente el apoyo social suficiente para seguir".

Publicidad