Publicidad

PRIMER ANIVERSARIO DEL 1-O

El soberanismo recuerda el 1-O celebrando actos en las escuelas que hace un año acogieron urnas

En escuelas repartidas por todo el territorio catalán se están celebrando diferentes actividades conmemorativas para recordar el 1-O.

El soberanismo está recordando este domingo, en vísperas del primer aniversario, los preparativos del 1-O con diferentes actos en varias de las escuelas que acogieron las urnas para la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Uno de estos actos conmemorativos del 1-O es el que ha protagonizado esta mañana el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, donde hace ahora un año votó en el referéndum. Durante el acto, y en homenaje al 1-O, el presidente catalán ha votado simbólicamente en una urna como las empleadas durante el referéndum, con una papeleta que rezaba "O libertad o libertad, porque el 1-O votamos y ganamos".

Torra, que ha acudido junto a su familia para participar en las actividades conmemorativas que han organizado los vecinos de la escuela, ha definido el 1-O como un "día de victoria", unas afirmaciones que ha reiterado poco después en un acto oficial en el Palau de la Generalitat.

Escuelas repartidas por todo el territorio -Girona o Tarragona-, y en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona, como en el distrito del Eixample, de Nou Barris o en el de Sant Martí, o en localidades barcelonesas como Terrassa y Sabadell se están celebrando a lo largo del día de hoy diferentes actividades conmemorativas para recordar la "gran fiesta del 1-O".

En Girona se ha celebrado una manifestación contra la violencia.

Publicidad