Publicidad

Elecciones Cataluña

Simulacro en un colegio de Barcelona para repasar la seguridad de la votación en las elecciones catalanas

Durante la mañana se han ido preparando los colegios electorales en la comunidad de cara a las Elecciones al Parlamento de Cataluña de mañana domingo 14 de febrero.

Ya está todo listo para que mañana se pueda ir a los colegios electorales de toda la comunidad catalana para poder votar en las elecciones de Cataluña 2021.

Durante toda la mañana se han ido preparando todos los colegios, e incluso en algunos se han realizado simulacros para comprobar la seguridad a la hora de ejercer el voto.

El principal objetivo es que apenas se produzcan contagios en la jornada electoral del domingo, ya que los contagiados por coronavirus también acudirán a los centros escolares para depositar su voto en la franja de 19 a 20h.

Podrán votar hasta 14.000 contagiados

El simulacro en un colegio de Barcelona ha movilizado a 25 personas del Ayuntamiento y vecinos voluntarios que se han ofrecido para mostrar que todo está bajo control.

Al igual que en las pasadas elecciones gallegas, las colas se formarán en las calles, donde se mantendrá la distancia de seguridad de 1'5 metros. Una vez en el interior se facilitará a los votantes gel hidroalcohólico.

Si no se pueden poner el gel por cualquier alergia se les proporcionará unos guantes. Tras este paso tocará escoger la papeleta, aunque se ha informado de que es preferible que se traigan desde casa para entrar en contacto lo menos posible con cualquier material y para agilizar el proceso.

En las mesas eelctorales solo podrá haber tres personas, el DNI se dejará en una bandeja para evitar cualquier contacto entre votante y miembros de las mesas. Los propios miembros tendrán que vestirse con los EPI de cara a la franja horaria de 19 a 20h, ya que será cuando acudan a votar los contagiados por coronavirus, que se calculan que son unos 14.000.