203

Publicidad

Elecciones en Cataluña

Arnaldo Otegi, reclamo de ERC en su mitin central de campaña para las Elecciones Catalanas: "La derecha sigue en el 'quién la tiene más larga'"

El candidato de ERC a las Elecciones en Cataluña 2021, Pere Aragonès, ha ofrecido su acto central de campaña en Gerona. Ha estado acompañado de Oriol Junqueras, Roger Torrent y de Arnaldo Otegi como reclamo especial. Síguelo en directo en antena3noticias.com.

Este domingo Esquerra Republicana de Catalunya celebra uno de sus actos centrales de campaña de modo presencial y telemático en el Auditorio de La Mercè (Girona).

Están convocados Oriol Junqueras, el vicepresidente y candidato a la Generalitat Pere Aragonès, el presidente Roger Torrent, la consellera y la Teresa Jordà entre otros miembros de la formación.

Una de las intervenciones más esperadas del mitin ha sido la del reclamo de la jornada, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Otegui comenzaba su intervención bromeando con el idioma, ya que las comparecencias se habían desarrollado en catalán. "Tampoco tengo la complejidad intelectual como Aznar para hablar en catalán", comentaba.

Señalaba Otegi que "lo que ha hecho el pueblo de Cataluña en los últimos años es algo extraordinario y podéis sentiros orgullosos".

Definía la ultraderecha como partidos que "siguen viviendo en mundo analógico de la política, pensando que es posible ganar votos mediante el insulto y la recreación de épocas pasadas, en términos masculinos el "quien la tenga mas larga"", apuntaba.

"¿A que tipo de electorado se dirigen? si eso da votos en España, que podemos esperar de ese Estado? No queremos eso ni para nosotros ni para nuestros hijos", apuntaba.

Junqueras: "Llenad las urnas con autodeterminación y haced posible la victoria que nos tiene que llevar a la más grande de las victorias"

Por su parte, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado este domingo a la ciudadanía a llenar las urnas el 14 de febrero para lograr una victoria de ERC que sirva para avanzar hacia "la más grande de las victorias".

"Llenad las urnas de dignidad y libertad con las papeletas de ERC. Que llenéis las urnas con república, amnistía, con amnistía, que llenéis las urnas con autodeterminación y que hagáis posible aquella victoria que nos tiene que llevar a la más grande de las victorias", ha dicho en el acto central de campaña en el Centre Cultural de la Mercè de Girona.